La Liga

Derrota ante el Campeón

(bahiabasket.com)
(bahiabasket.com)

Quilmes cayó como visitante ante Bahía Basket, 93-76, en su segundo partido por la Liga de Desarrollo. El conjunto bahiense demostró su poderío, liderado por Martín Fernández, quien anotó 23 puntos.

Era previsible. Bahía Basket es una organización única en la LNB, y su principal foco está puesto en los juveniles. De hecho, cuatro jugadores de su quinteto inicial de LDD promedia más de 10 minutos por juego en La Liga. Por eso, es el gran candidato a repetir el título obtenido en 2015, y comenzó cumpliendo las expectativas en la presente Liga de Desarrollo.

Quilmes llegaba golpeado tras perder en el debut, ante Argentino en Junín. La lesión de García Coria lo obligaba a sumar un “invitado” de su rival de turno, y el elegido fue Marini (U15 de Pacífico de Bahía Blanca). Sin embargo, nada le alcanzó para equiparar fuerzas y terminó cayendo de manera abultada.

A Bahía marcó el ritmo de entrada. El “Cervecero” plantó resistencia con su defensa como estandarte, dejando en 14 puntos a los locales en el primer parcial. Pero a partir del segundo cuarto, la lógica se adueñó de las acciones. El trío Fernández-Fjellerup-Corvalán (todos protagonistas en el equipo de LNB), marcaron las diferencias y los dirigidos por Mauro Polla se fueron arriba por 11 al descanso largo.

El Tricolor regresó de los vestuarios con la intención de mantenerse en juego, pero la rotación larga del local dio sus frutos, junto a la figura de Martín Fernández que corría con el correr de los minutos. Quilmes llegó sin la energía suficiente para remontar la historia, al último cuarto. La lista corta de personal, y la superioridad en el juego de los bahienses, terminaron por enterrar las chances del equipo de Mar del Plata. Bahía Basket selló el primer triunfo, que marca el comienzo del camino por la defensa del título. Quilmes por su parte, perdió por segunda vez en el torneo, y espera reaccionar en el José Martínez cuando reciba a Instituto el miércoles próximo.

Síntesis:

Bahía Basket (93): Corvalán 6, Fjellerup 15, Fernández 23, Elías 15 y Filippa 2. (FI) Thygessen 11, Vaulet 7, Ruiz 2 y Ramos 12. DT: Polla.

Quilmes (76): González 14, De la Fuente 15, Lencina 10, Lecona 9 y Reimundo 10. (FI) Piñero 16 y Marini 2. DT: Gelpi.

Parciales: 14-16, 42-31 y 67-50.

Árbitros: Mauro Reyes y Lucas Paulette.

Estadio: Osvaldo Casanova.



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com