La Liga

Derrota ante el favorito

Derrota de Quilmes en Bahía.

Quilmes cayó en Bahía 83-69, por la Liga de Desarrollo. Segunda caída tricolor, pese a los 18 puntos de Tomás Reimundo.

El bicampeón Bahía Basket volvió a lustrar su chapa de candidato. Con un goleo repartido y la fluidez habitual de sus jugadores, concluyó un debut promisorio venciendo al “Cervecero” por 14.

En la primera manga, Facundo Arens (ex Olimpo) desde la banca impulso a los locales. El conjunto de Lombardi levaba el cotejo de igual a igual, pero las individualidades giraron la aguja en favor de los bahienses.

Ya en el segundo chico, Quilmes regresó a las fuentes dañando con Reimundo y Merchant en la pintura. Lo mejor del Tricolor relució en el segundo cuarto, el cual se llevó 18-10 dejando empatado el score al llegar el descanso largo.

Pero Bahía expandió el abanico de posibilidades que ostenta, y comenzó a machacar por diferentes lugares. Joaquín Sánchez y el tresarroyense Thygesen le dieron aire con sus triples, escapándose por 10 al finalizar el tercer período.

No hubo reacción para los “Cerveceros”. El desgastante se sintió en los últimos diez minutos, quitándoles la posibilidad de una remontada final. Segunda derrota en la temporada para el equipo LDD de Quilmes.

Síntesis:

Bahía Basket (83): Tomas 2, Corvalán 6, J.Sánchez 13, Fernández 9 y Filippa 7 (FI) Gerhardt 11, Palotti 0, Marini 4, Arens 10, Thygesen 10, Ramos 5 y N.Sánchez 6. DT: Polla.

Quilmes (69): Provenzano 10, García Coria 9, Iñíguez 3, Merchant 11 y Reimundo 18 (FI) Skydelski 2, González 7 y Gobbo 9. DT: Lombardi.

Parciales: 24-16, 34-34 y 61-51.

Cancha: Osvaldo Casanova (Estudiantes de Bahía Blanca).

*Jugadores destacados:

Joaquín Sánchez (Bahía Basket): el surgido de Estudiantes (18 años, cumple 19 el 16/01), sigue progresando en la posición de escolta (1,87). 13 puntos para el “Melli”, goleador de su equipo.

Tomás Reimundo (Quilmes): el pivot de 2,03 de altura y 18 años, ha mejorado notablemente su físico durante la última temporada. Puliendo sus movimientos (aún sin velocidad de ejecución), aprovechó su cuerpo para imponerse con 18 puntos y 11 rebotes. Buen juego ante un rival de jerarquía.

Fermín Thygesen (Bahía Basket): durante su proceso en las formativas (hoy tiene 18 años), demostró su talento en las selecciones de Tres Arroyos (y Mar del Plata como “reclutado”). Volcado especialmente como un tirador, terminó con 10 puntos (1-4 en triples) ante Quilmes y sigue buscando un hueco en el equipo profesional.

 



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com