Nacional

Derrota celeste en Pergamino

Gimnasia – Unión (Prensa Gimnasia)

Unión de Mar del Plata no pudo en su visita a Gimnasia por una nueva jornada del Torneo Federal. El domingo van vs Argentino de la misma ciudad.

En una sólida labor colectiva, el equipo de Pergamino superó 86-64 al conjunto de Mar del Plata, en su cuarta victoria al hilo.

Los dirigidos por Juan Manuel Gattone tuvieron un comienzo impreciso, no lograba encontrar el gol, pero con el correr de los minutos, con gran actitud, comenzó a revertir el encuentro.

Si bien Unión tuvo un mejor inicio en el segundo cuarto, el Lobo fue recuperando la pelota de la mano de Nicolás Maffei y marcó mayor intensidad a la hora de defender. El ingreso de Dante Esquivel, que anotó 9 puntos en este segmento, contagió al equipo y puso a Gimnasia nuevamente en partido, cerrando este parcial 36-26.

A la vuelta del descanso largo, a pesar de los intentos del elenco de Mar de Plata por recuperar el juego, Gimnasia desplegó su mejor versión, con un gran desempeño de Nicolás Del Búe y del base Juan Manuel Fumaneri. En 5 minutos, Gimnasia convirtió 21 puntos y sacó 20 puntos de diferencia. Por parte de Unión, buena actuación de Tomás Reimundo, que marcó 13 puntos.

Si el tercer parcial había sido difícil para el equipo que dirige Santiago Medina, el último fue todavía más complicado, porque sin desequilibrio en el ataque, padeció la acumulación de errores. Gimnasia supo cerrar el partido para que la victoria quedase en casa.

Sintesis

Gimnasia y Esgrima (86): Juan Fumaneri 21; Federico Barra 7; Cristian Mirada 0; Jeremias Liguori 3; Dante Esquivel 9;Giuliano Marelli (C) 8; Julián Gallardo 0; Federico Gobetti 8; Agustín Samaniego 0; Nicolás Del Búe 17; Nicolás Maffei 13. DT: Juan Manuel Gattone.

Club Atlético Unión (64): Leandro Furlan 8; Valentín Lofrano 7; Fabián Saiz 3; Lucio Haag 4; Thiago Dasso 0; Juan Martín Ravat 12; Lucas Cassetai (C) 9; Ramiro Rey 0; Juan Roumec 6; Fernando Salazar 2; Tomás Reimundo 13. DT: Santiago Medina.

Arbitros: Martín Ibañez- Alexis Bisset

Parciales 12-13; 36-26; 67-47; 86-64

Estadio: Club Comunicaciones Pergamino.

Fuente: Gimnasia y Esgrima de Pergamino.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com