Nacional

Derrota clara en el debut

La bahiense Torruella en la conducción (Prensa Peñarol)
La bahiense Torruella en la conducción (Prensa Peñarol)

Peñarol no la tuvo fácil en el comienzo de la Liga Nacional Femenina cayendo ante Lanus como local. El segundo cuarto fue clave. Siguen el finde que viene.

Peñarol perdió con Lanús por 75-45 en el primer partido de la edición inaugural en la Liga Nacional de Básquetbol Femenina. Las “Milrayitas” lucharon durante el primer cuarto pero en el segundo, las visitantes metieron un 25-5 que resultó determinante. El próximo compromiso para las dirigidas por Iván Guerrero será el sábado próximo frente a Estrella en Berisso.

En el primer cuarto prevalecieron las defensas. Ambos equipos atacaron de forma desprolija y por eso anotaron poco. Las “Granates” lo ganaron 11-9. Peñarol nunca pudo atacar rápido y a Lanús le costó en el juego estacionado.

El quiebre se estableció en el segundo segmento, cuando las visitantes ganaron 25-5. A esa buena defensa del inicio, le agregaron un ataque más natural y fluido, con sobrecarga al rebote ofensivo y la gran tarea de Victoria y Florencia Llorente cerca del canasto.

En el tercero, las “Milrayitas” mejoraron su ataque y lograron igualar el parcial en 18 para irse abajo 54-32. La estadounidense Kama Griffits se puso la ofensiva la hombro y fue la goleadora, secundada por Micaela Barriga Naón y Josefina Torruella. Aunque nunca lograron poner en peligro el dominio visitante, las chicas de Iván Guerrero lucieron más sueltas.

El último cuarto volvió a ser de Lanús por 21-13. A lo hecho por “Las Llorente” se le sumó el aporte desde larga distancia de Natacha Pérez, además de la lucha interna de Agostina  Burani, quien además de puntos aportó rebotes en ataque. A Peñarol, como en gran parte del partido, le costó una enormidad atacar ante un rival con personal de mayor tamaño y jerarquía.

SÍNTESIS

PEÑAROL 45: Micaela Barriga Naón 9, Valeria de Cabo 4, Kama Griffits 12, Celeste Selent  y Jovana Mandic 4(FI). Josefina Torruella 8, Tamara Dell Olio 0, Carolina Maiques 2, Rocío Bereilh 2 y Fabrina Labarthe 0.Entrenador: Iván Guerrero.

LANÚS 75: Nadia Flores 7, Natacha Pérez 9, Victoria Llorente 15, Agostina Burani 8 y Ugochi Nwaigwe 7 (FI).Magalí Armesto 2, Florencia Llorente 22, Ana Clara Paz 5, Agustina Jourdheuil 0, Estefanía Galván 0, Sabrina Rodrighero 0 y Sol Castro 0. Entrenadora: Laura Cors.

Parciales: 9-11; 14-36 y 32-54.

Árbitros: Franco Arto y Hernán Rodríguez.

Estadio: Domingo Robles.

PRENSA PEÑAROL

Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Agregar comentario

Escriba un comentario

Protected by WP Anti Spam

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi