Nacional

Derrota con Zarate

Unión – Zarate (PN)

Unión cayó frente a Zárate Basket 77-70 por la 11ma fecha del Torneo Federal de Básquet.

El arranque de Unión fue de lo mejor en la temporada, casi perfecto. A partir de una solida defensa, el “celeste” encontró en Nicolás Lauria y Jerónimo Barón la forma de quebrar a la visita y en poco más de 7 minutos metió un parcial de 21-8.  Zárate supo reencontrarse en ataque y con un par de bombazos de Cassinelli y Arana cerró mejor el cuarto y se puso a 8 puntos (25-17) luego de un parcial de 9-4.

Con el ex Unión Lucas Cassettai como conductor, Zárate empezó a emparejar las cosas. El base se despachó con 7 puntos en 5 minutos y la visita se puso a dos puntos (33-31). Ya siendo otro partido, Cassinelli y Gavotti dañaban con sus penetraciones y por primera vez en el juego se ponían arriba en el tanteador (33-34). Unión, con el aporte del banco (Quinteros y Nuñez) bancó los golpes de la visita y terminó arriba en el marcador tras un doble de Lucio Haag sobre el final de la primera mitad.

A la vuelta de los vestuarios, con Gavotti como abanderado y buenas apariciones de Cassinelli, Tabierez y un triple de Pascolat, Zárate sacó su primera ventaja importante en el juego (44-53) en poco menos de 5 minutos del cuarto. Unión soportó los golpes y con Barón y Lauria se mantuvo en juego, aunque siempre desde atrás. Un doble y foul del juvenil Lucas Garcia Cano dejó a Unión 7 abajo a Unión de cara a los 10 minutos finales.

El local intentó desde la defensa a los perimetrales visitantes con los juveniles, impedir los ataques rápidos y así se mantenía a tiro. Pero en ataque, el local se transformó predecible, apostando siempre a lo que podían aportar Barón y Lauria. Faltando tres minutos, un triple de Cuassolo le dio la ventaja de dos dígitos a la visita para comenzar a cerrar el juego. Barón y Lauria intentaron acortar la diferencia pero no fue lo suficiente y Zárate se llevó la victoria.

Estadísticas oficiales: https://www.fibalivestats.com/u/CAM/1430452/bs.html



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

1 comentario

Escriba un comentario
  • Que flojo nivel de Lauria defensivamente. Cada uno que quiso jugarle 1vs1, lo paso con un pique…hizo 28 pero le hicieron 40

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com