Provincia

Derrota de Alvarado en Tandil

(la opinion de Tandil)

Alvarado cayó en su visita a Independiente por el Prefederal.

Una nueva noche de básquet Pre Federal en el Polideportivo Duggan Martignoni dejo el saldo de una importante victoria de Independiente al derrotar por 84-63 a Alvarado de Mar del Plata. Luego de hacer una gran primer mitad, el equipo de Rusconi se fue en ventaja por 10 puntos al entretiempo para definirlo entre en el comienzo del cuarto. Gustavo Argueso tuvo un regreso soñado con un doble doble, 17 puntos y 11 rebotes, fue la figura del partido.

En el inicio  Independiente marcó la diferencia desde el arranque con el juego interno de Arca qué fue imparable para la defensa marplatense. Solo Scandroli en el visitante y algunas apariciones de Labatut mantuvieron Alvarado en juego. Fue 23 a 13 los primeros 10.

La segunda parte de este primer tiempo no tuvo diferencias con respecto a la primera ya que Independiente mantuvo la diferencia y se terminó yendo al descanso con una ventaja de 10;  41 a 31 haciendo rotar mucho el banco y sumando minutos para los juveniles. En el inicio del complemento se vio lo mejor del conjunto de Mataderos qué con la eficacia de Santiago Labatut desde larga distancia y el goleo siempre presente Franco Gobbo no solo lograron limar la diferencia sino empatar el partido en 53.

Esto se mantuvo hasta los primeros 3 minutos del cuarto final dónde independiente apareció en su máximo esplendor. Argüeso en la zona pintada y Andrizzi desde larga distancia empezaron a despegar a independiente Qué poco a poco se fue alejando en el marcador algo que complementó con el gran ingreso del juvenil Matías Pereyra Sanso.

Los últimos 4 minutos fueron un trámite ya que en esos 7 finales independiente metió un parcial de 31 a 10 para liquidar la historia 84 a 63.

Independiente (84): Matías Pereyra 5, Gustavo Argueso 17, Francisco Saucedo 7, Emmanuel Hartstock 9, Bautista Diez, Agustín Altamirano 5, Lautaro Lanusse 4, Valerio Andrizzi 14, Federico San Martín 1, Matías Gutkin 2, Alejandro Arca 14, Manuel Puente 6. DT: Nicolás Rusconi

Alvarado (63): Hernán Ferrero 2, Santiago Labatut 17, Ignacio Bustos, Mariano Labatut 1, Manuel Gutiérrez 8, Franco Gobbo 19, Nahuel Gordillo, Emiliano Reguilon, Octavio Manzuc, Federico Scandroli 6, Ezequiel Jerez 2, Matías Menicucci 8. DT: Mariano García Galli.

el diario de tandil



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com