Nacional

Derrota de las milrayitas

Estrella-Peñarol (Maxi Bertolino)
Estrella-Peñarol (Maxi Bertolino)

Peñarol de Mar del Plata cayó en su visita a Berisso ante Estrella 58-37 por una nueva jornada del Federal Femenino. El domingo las marplatenses van por la clasificación ante San Martin de Junin.

En la fría noche de Berisso, Estrella elevó sus chances de meterse en la segunda fase del Torneo Federal Femenino de Básquetbol al derrotar a Peñarol de Mar del Plata, su máximo perseguidor en las posiciones, por un contundente 58 a 37.

El primer tiempo ya marcó una tendencia de dominio por parte del local, más allá de que en ese inicio Peñarol tuvo un buen pasaje merced a la criteriosa conducción de su base Valeria De Cabo.

Pero Estrella fue fiel a su estilo. Y esa virtud que se contagia de jugadora a jugadora en todos los juegos, renació en las dirigidas por Leonardo Castro para construir un segundo cuarto en el que prevalecieron los aciertos y en el que “La Cebra” pudo empezar a cristalizar una victoria clave para sus aspiraciones en el TFFB.

En el tercer período se vio lo mejor del local. Ailin Luque, desde más allá de la línea de tres puntos, y Agustina Reato fueron vitales para enderezar la nave de un Estrella que ganaba, pero que seguía sin poder cerrar el partido en el tanteador.

A pesar de varias mesetas en las que entró el juego del conjunto de Berisso, el local supo cómo llegar a dominar el último cuarto y, sin florearse pero en forma contundente, demostró ser más que Peñarol para vencerlo por 58 a 37 y quedar, de esta forma, con un pie adentro de la siguiente ronda del Torneo Federal Femenino.

Síntesis

Estrella de Berisso 58: Castillo 2, Birge 2, Reato 15, Zubillaga 1, Celi 12 (FI), García 3, Luque 16, Soriani 5, De La Haye 0, Farias 0, Quattrochio 2, Subat 0. DT: Leonardo Castro.

Peñarol de Mar del Plata 37: Sauan 6, Selent 12, De Cabo 9, Arrozeres 2, Kesi 0 (FI), Belilla 2, Glavina 0, Millar 0, Messina 0, Dell Olio 4, Barriga 0, Igarza 2. DT: Santiago Belza.

Estadio: Club Hogar Social

Árbitros: Érica Aragona y Cintia Monserrat

Informe y fotos: Prensa Estrella de Berisso.



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com