Provincia

Derrota en casa

Juan Fernández hacia el aro (PN).

Peñarol no pudo aprovechar la localía y cayó ante Ciudad de Saladillo por 84 a 61 en el primer partido de la serie de playoffs de Liga Junior. Deberá ganar dos en la ruta si quiere seguir con vida. 

Peñarol perdió como local con Ciudad de Saladillo por un claro 84-61 en el inicio del play off por la Liga Junior. Ahora, los “Milrayitas” deberán ganar los próximos dos compromisos como visitantes para seguir avanzando en el torneo. Un 52-26 en el segundo tiempo en favor de los visitantes resultó clave en el desarrollo y en el resultado. No alcanzó la gran tarea del pivote Nicolás Franco, autor de 28 puntos y 11 rebotes.

Con dos triples de Nicolás Franco, Peñarol empezó muy bien el partido y dominó el primer cuarto. Se alejó 6-0, y después 13-2 cuando aparecieron puntos en las manos de los otros integrantes del quinteto inicial. Después Ciudad intentó arrimarse con un 4-0 (13-6), pero en la recta final volvió a aparecer Franco, esta vez con juego cercano al canasto, para que su equipo volviera a sacar 11 (17-6) y lo cerrara arriba por 10 (20-10).

En la mitad del segundo cuarto se vio el mejor momento del local, que con un doble de Franco Vinciguerra se despegó por 16 (29-13). Pero los de Saladillo, no se desesperaron y resurgieron para estampar un terrible parcial de 19-0 en cuatro minutos y pasar a ganar 32-29. Después se recuperó Peñarol y logró irse al descanso arriba 35-32, pero las sensaciones eran agridulces.

Peñarol – Saladillo por Liga Junior (PN)

En el tercero, ya el dominio cambió de manos y pasó a ser de Ciudad, que con un buen juego, comandado por el goleo de Santiago Mazza, logró retomar la delantera y escaparse por 10 (50-40). Luego, al entrar al minuto final, la renta de los visitantes llegó a ser de 15 (57-42). La chicharra, después de una aparición de Franco, encontró a los “Milrayitas” abajo por 59-44. El equipo de Tomás Sirochinsky tuvo un lapso de confusión en ataque y solamente pudo anotar 9 puntos.

En el último mejoró, para poder meter 17, pero su rival, confiado, convirtió 25 y terminó ganando por una diferencia abultada. Peñarol remó y llegó a situarse a nueve unidades (63-54) cuando habían pasado apenas dos minutos y medio, pero no pudo confirmar la reacción que le permitiera recuperar el mando del partido.

SÍNTESIS

PEÑAROL 61: Lautaro González, Agustín Bugñar, Juan Martín Fernández, Pedro Garma y Nicolás Franco (FI).  Ignacio Bednarek 4, Franco Vinciguerra 2, Joaquín Cabrera 1, Juan Cruz Narvarte 0, Diego Valdés 0 y Francisco Gutiérrez 0. Entrenador: Tomás Sirochinsky.

CIUDAD DE SALADILLO 84: Santiago Mazza 22, José Chichannowski 16, Fermín Idoeta 0, Iñaky Idoeta 3 y Pablo Moreira 3 (FI). Matías Arlego 6, Nahuel Tello 22 y Fausto Sivero 2. Entrenador: Sergio Salas.

Parciales: 20-10; 35-32 y 44-59.

Árbitros: Julio Villacorta y Carlos Merchan.

Estadio: Domingo Robles.

Estadísticas oficiales

PRENSA PEÑAROL



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com