Provincial de Clubes

Derrota de Sporting como local

El conjunto marplatense no pudo frente a Espora de Punta Alta y cayó por 86 a 83, de esta manera los dirigidos por Alejandro Agliano finalizaron la primera vuelta (primera ronda) del Provincial de Clubes con un record de dos victorias y tres derrotas.

En la fecha que viene jugarán como visitante frente a Sarmiento de Coronel Suárez. Hernán Ferrero y Juan Pablo Sánchez se destacaron en Sporting, que el próximo jueves se medirá con Teléfonos por el certamen de primera local.

Por Emiliano Negro

En el inicio el equipo marplantense fue mas, de la mano de un encendido Juan Pablo Sánchez (10 pts, 2/3 en t3, 2/3 en t2 y 2/3 en tl). A Espora le costo acomodarse en ataque y apostó al goleo repartido (4 de videla y manuel donato). En defensa se vio superado por las individualidades de sporting.

En el segundo, el local saco la máxima de 10 (28-18) gracias a la buena producción desde el banco de martin feroce (10 pts). Pero el equipo de nuestra ciudad comenzó su reacción gracias al cambio de defensa (pasó a zona). Apareció con mucha actitud Ramiro Garayzar (3 asistencias) y Manuel Donato con buena defensa. Gastón Videla fue bien asistido y tuvo un gran pasaje de juego (11 pts (5/6 en dobles) y además Juan Pablo Coronel castigo desde el perímetro (11 pts, 3/6 en triples). Con estos argumentos espora dio vuelta la historia realizando un parcial de 28-11 y finalizar 46-39 el primer tiempo.

Pero los de mar del plata no se quedaron en el tercer periodo porque tuvo una notable efectividad en triples (7/10 en ese cuarto). La dupla Hernan Ferrero – Agustín Murguiarte fue indetenible (6/10 entre ambos en t3) y fue clave para que sporting pueda pasar al frene 59-58. Aunque llego una conversión importantísima de coronel para que siga al frente el equipo naranja (67-71).

En el último cuarto el partido demostró gran paridad. Ferrero siguio efectivo (8 pts, 2/3 en triples) pero Juan Pablo Sánchez desapareció (solo 2 pts en el ultimo) y mateo rojas no tuvo un gran partido.

Espora mantuvo la intensidad defensiva, se fue cajón con Sánchez que fue bien marcado y aguanto todas las reacciones del local.

Mauro Montero apareció en el momento justo (se había cargado de faltas y no había jugado bien), fue bien alimentado en la zona pintada (11 pts en los últimos minutos, 5/6 en dobles) y parecía que su racha definía el juego.

Pero dos perdidas consecutivas complicó a Espora el cierre, el marplantense se puso a tiro y el final fue muy cerrado. Un doble de montero y un libre de coronel dieron la ventaja de tres y a falta de dos segundos el local tuvo la pelota para empatar, mateo rojas ejecutó el triple desde la esquina izquierda pero no pudo convertir.

Por eso se desato la alegría de un Espora que necesitaba ganar, mas que nada de visitante, para recuperarse en el torneo provincial. El final fue feliz, tal como se relaciona a la ciudad de Mar del Plata.

Sporting 83: H. Ferrero 20, M. Rojas 12, J.P. Sánchez 21, A. Murguiarte 15, M. Materia 1 (FI), J. Honcharuk 0, M. Sánchez 3, M. Feroce 11, N. Malianni 0. DT: A. Agliano.

Espora 86: S. Donato 2, M. Donato 10, G. Videla 15, M. Montero 13 y N. Altamirano 9 (FI) R. Garayzar 11, J. P. Coronel (17), M. Botelli (3), M. Sacomani (6). DT: G. Gómez.

Parciales: 22-15; 39-46 y 67-71.

Árbitros: Martín Ibañez (San Nicolás) y Mariano Bernardes (Necochea)

Cancha: Sporting – Mar del Plata



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Comentarios

Escriba un comentario
  • El comentario es exacto aunque lamentablemente Sporting perdio un partido con un equipo limitado pero efectivo, juegan en equipo, corren, juegan a su ritmo, por eso pierden por 20.. o ganan si se les propone un ida y vuelta intenso.Aun hay mucho por jugar y nada esta perdido

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com