Nacional

Derrota en casa

Ruger ante la marca de Cecchi (foto: Prensa Unión).

Unión perdió con Racing de Chivilcoy por una nueva jornada del Torneo Federal de Básquet. El Celeste nunca se sintió cómodo en la cancha. 

Los de Chivilcoy son un Karma para Unión. No sólo por las derrotas del Federal pasado sino también porque fue su verdugo en la instancia decisiva del Provincial de Clubes de la temporada 2015/2016. Cuarta victoria consecutiva de Racing que perdió en el debut y luego ganó todo. Por su parte, Unión ganó 2 y perdió 2.

Racing impuso condiciones de movida con un parcial de 13 a 6 que obligó al Gallego De Paz a pedir minuto para frenar las acciones. La visita explotó la puerta de atrás con Martinera y se aprovechó de las distracciones defensivas del Celeste para sacar una luz de ventaja. Unión no fue Unión. No se pasó la bola y lo poco que lo hizo no fue preciso. A la vuelta del tiempo muerto el local mejoró en ofensiva pero siguió fallando atrás y así los de Chivilcoy ganaron el primer cuarto 26 a 18.

En el segundo chico el partido se picó bastante. Racing jugó a medio foul, evitó que Unión ponga la bola abajo y anuló al base (Lorenzo). El conjunto dirigido por D´Ambrosio encontró respuestas en la rotación y estiró aun más la ventaja en el marcador. Gómez desde el banco fue el goleador del primer tiempo con 10 puntos, mientras que en el conjunto marplatense Castellani y Rivero terminaron con 7. Las 12 perdidas complicaron a Unión que se fue abajo al descanso largo por 49 a 33.

Lorenzo con la bola (foto: Prensa Unión).

Recién en el cierre del tercer cuarto Unión ilusionó a su gente luego de ponerse a sólo 12 puntos en el marcador con una serie de buenas ofensivas. De todas formas, la visita no tardó en reaccionar, volvió a sacar 17 y prácticamente liquido el encuentro con un cuarto por jugar.

Para Unión fue una noche para el olvido, mientras que Racing demostró que está para ganar la División Bonaerense con un equipo largo, raspador y efectivo en ofensiva. Gomez fue la figura del encuentro pero no sólo por sus puntos sino también por su actuación en defensa. Los diez minutos finales estuvieron de más y los de Chivilcoy cerraron el cotejo con victoria por 88 a 70.

El próximo fin de semana, el Celeste tendrá otra gira en la ruta cuando visite a Zárate Basket Independiente (viernes 10) y luego hará lo propio con Sportivo Escobar (domingo 12).

Síntesis: 

Unión (70): Lorenzo 5, Jara 4, Varas 14, Castellani 17, Ruger 12 (FI), Rivero 9, Giorgetti 3, Raggi 4, Lofrano 2. DT: De Paz.

Racing (88): Barrales A. 12, De Pietro 12, Paredes 12, Cecchi 6, Martirena 16 (FI), Gomez 20, Andujar 0, Pappalardi 6, Barrales S. 4, Bosarelli 0. DT: D´Ambrosio.

Parciales: 18-26; 33-49 y 57-74.

Árbitros: Giannino y Arcas.

Cancha: Unión.

Estadísticas oficiales 

Ver posiciones 

Ver otros resultados y próximos partidos 

 



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com