Provincia

Derrota en casa

Kimberley - Argentino BB (PN)
Kimberley – Argentino BB (PN)

Kimberley perdió como local ante Argentino de Bahía Blanca por la séptima fecha de la Zona Sur 2 de la Liga Junior. Se viene un duelo clave con Unión de Mar del Plata.

Kimberley perdió como local ante Argentino de Bahía Blanca, 78 a 69, por la séptima fecha de la Zona Sur 2. En la próxima jornada visitará a Unión, en lo que será un partido trascendental para conseguir el boleto a los PlayOffs de la Liga Junior.

Argentino comenzó al frente con los triples de Valdebritos (2) y Bruni (1), mientras Kimberley emparejaba con penetraciones (6-9 el tanteador). Los bahienses escapaban, el “Dragón” perseguía de atrás en el primer cuarto. Un triple de Girotti y otro de Floria, ponían adelante al local 18-14 y un doble de Pisani descontó para la visita, en el cierre del parcial.

El trío González-Girotti-Alí empujó en el arranque de la segunda manga, estirando a 27-21 el marcador en los primeros 3 minutos. Argentino reaccionó con los mismos tiradores del cuarto inicial, para tomar el mando 29-27. Floria calentó su mano (terminó con 12 tantos el primer tiempo), pero Bruni estuvo intratable finalizando el período con 8 puntos en el mismo. A los vestuarios con ventaja de 6 para los visitantes.

Un 6-0 de entrada, con Errazu como estandarte, ponía arriba por 12 a los de Bahía Blanca (34-46). Ortiz sacó la cara por Kimberley en su peor momento, acercando al local (41-48). Argentino pasó el “sacudón” y logró retornar a la compostura, con el tiro externo de Valdebritos. Sin embargo, tras arrancar “dormido”, Kimberley la sacó barata y llegó al cuarto decisivo -6.

Otra vez, como al iniciar el tercer chico, la visita empezó a todo motor. Convirtiendo 11 puntos en 5 minutos, aumentaba la diferencia a su favor (56-65). Kimberley resistía con los triples de Alí y las penetraciones de Ortiz, no obstante era castigado por su penalización, desde la línea de libres (60-67, a 3 minutos del final). El “bicho verde” intentó arremeter con la decisión de “Tato” Alí (goleador de su equipo), pero terminó penando por el bonus de su rival, que no le permitía arriesgar en defensa.

Kimberley volvió a caer, sólo suma dos triunfos en la Zona y le quedan tres partidos por disputar. Sin embargo, cuenta aún con chances de clasificar entre los cuatro primeros de la tabla, y tendrá en su visita a Unión de la próxima jornada una verdadera final. Si derrota al “Celeste” por más de 5 puntos, lo superará en un virtual desempate entre sí, si finalizan con el mismo récord de victorias y derrotas. Partido clave.

Síntesis:

Kimberley (69): Girotti 12 (X), Floria 14 (X), Ortiz 16 (X), González 7 y Miranda 0. (FI) Alí 20, Heger 0, González Simaz 0, Narvarte 0 y D´Agostino 0. DT: Goiburu.

Argentino de Bahía Blanca (78): Bruni 24, Valdebritos 15, I.Errazu 19, Pisani 2 y S.Vasconcelo 7 (X). (FI) Blanco 2, López Palacios 2, F.Vasconcelo 3, Orellano 4, Rauch 0 y Arcoliano 0. DT: M.Errazu.

Parciales: 18-16, 34-40 y 48-54.

Árbitros: Pereyra – Aquino.

Cancha: Valentín Pérez (Kimberley).



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com