Provincia

Derrota en dos canchas

Blanco y Negro – Telefonos por el Provincial (Sergio Perez – Nuevo Dia)

En un final ajustado que terminó de jugarse en otra cancha, Teléfonos cayó en su visita a Blanco y Negro de Coronel Suarez por la primera fecha del Provincial de Primera.

Por Eduardo Luongo – desde Coronel Suárez

Blanco y Negro, en un final electrizante, derrotó a Teléfonos de Mar del Plata por 64 a 59 en uno de los partidos de la primera fecha de la Zona Sur de la Liga Provincial de Clubes.

El partido se interrumpió por una falla en el reloj de 24 segundos del “Román Nouzeilles”, por lo tanto tuvo que terminar en el “Ricardo Azurmendi” de Deportivo Sarmiento.

Gonzalo Soave (2-3 en libres, 3-7 en dobles y 3-5 en triples) y Franco Gobbo (3-3 en libres, 4-6 en dobles y 2-8 en triples), ambos con 17 unidades fueron los goleadores del elenco de Fernando Rosanova. En tanto Marcos Gambino bajó 10 rebotes.

En la visita sobresalió claramente Facundo Ferrer, goleador del encuentro con 28 puntos (14-20 en dobles).

El inicio mostró a dos equipos muy activos en defensa y nerviosos en ataque, propio de un partido debut, lo que llevó a cometer errores por ambos bandos.

Teléfonos complicó en los primeros pasajes con los movimientos de Facundo Ferrer en la pintura, algo que sería una constante en todo el encuentro, aunque Blanco y Negro respondió desde el perímetro con un par de bombas de Gonzalo Soave para tomar una distancia 12-7 con 5 minutos de juego.

Blanco y Negro – Telefonos por el Provincial (Sergio Perez – Nuevo Dia)

Mientras la visita chocó con una firme defensa del local, Franco Gobbo encontró el aro desde más allá de los 6.75 y se escapó 20-9 con otro triple de Soave a falta de 1:52.

García Galli, el entrenador de Teléfonos, pidió minuto y al volver a la cancha con Armando Colpaz y Ferrer la visita consiguió achicar, pero en el cierre Gobbo acertó de tres puntos para redondear una buena producción de Blanco y Negro que se quedó con el primer cuarto 23-13.

Con Ferrer siempre como abanderado de los ataques, el marplatense inició mejor el segundo parcial y llegó a ponerse a seis puntos

Sin embargo, apareció la figura de Tomás Gondean que aportó su tiro de tres puntos y también fue importante cuando atacó el aro para abrir la defensa del elenco marplatense y volver a tomar diferencia 33-22 con 5 minutos en el reloj.

Pero lo que más rédito le siguió dando al elenco de Rosanova fue su intensidad en defensa, algo que no le permitió jugar cómodo al visitante y dependió demasiado de lo que pudiera hacer Ferrer. Además, otro punto a favor del local fue que ganó en su tablero la pelea por los rebotes con Marcos Gambino como estandarte.

Un par de buenas intervenciones de Schmidt que sacó provecho de su velocidad de piernas le dieron más aire al conjunto local, que terminó arriba el segundo cuarto por 39-29.

A poco del reinicio del encuentro surgió un contratiempo como fue una falla en el reloj de 24 segundos. Luego de varios intentos por volver a ponerlo en funcionamiento con resultado negativo, obvio con el partido detenido, se tomó la decisión de mudar el encuentro en el “Ricardo Azurmendi” de Deportivo Sarmiento.

En ese momento el resultado favorecía a Blanco y Negro por 43-32 con 7:55 en el tablero.

Ahí empezó otro partido. El cambio, cuando se reanudaron las acciones, pareció favorecer al visitante que se amoldó mejor a la cancha, defendió con presión sobre el hombre y se acercó 47-42 a falta de 3:40 con buena puntería desde la línea de libres.

Blanco y Negro – Telefonos por el Provincial (Sergio Perez – Nuevo Dia)

Blanco y Negro, en cambio, perdió la paciencia, empezó a equivocarse y tomar malos tiros. Encima se quedó sin segundos tiros, porque empezó a perder la lucha área.

Teléfonos no desaprovechó. Con el trabajo de en 47 a falta de 1:40. Sin embargo, la visita desperdició un par de posesiones y Nicolás Seinkop rompió la sequía de su equipo para quedarse con el cuarto: 49-47.

En el comienzo de los últimos 10 minutos Teléfonos logró pasar al frente con un triple de Lencinas. Blanco y Negro reaccionó, volvió a hacerse fuerte en su defensa y logró frenar el envión de Teléfonos, pero siguió errático en ataque. Aunque respiró con dos dobles seguidos de Soave (58-52), pero un triple de Lencinas y un doble de Ferrer volvieron a poner a un uno (58-57) al visitante.

El cierre fue dramático y estuvo para cualquiera. Pero el conjunto marplatense se quedó sin gol en el momento decisivo, no pudo aprovechar sus ataques, en cambio el local desde la línea con Soave (1-2 en t1) y Gobbo (2-2 en t1) aseguró el triunfo.

ESTADISTICAS OFICIALES CLICK AQUI



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Agregar comentario

Escriba un comentario

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com