La Liga

Derrota en el debut

Lamonte con la bola (foto: Figueras).

Peñarol cayó con Obras 90-82 en el debut en la Liga Nacional de Básquetbol, temporada 2017/2018. Por su parte, la Liga Desarrollo ganó también en su primer partido. 

Con plantel completo, el equipo de Leonardo Gutiérrez volvió a recibir muchos puntos y no pudo seguir el ritmo que impuso el rival desde el segundo cuarto en adelante. El sábado a las 21, el “Milrayitas” se medirá de visitante con el bicampeón San Lorenzo.

El equipo marplatense empezó con todo y se alejó 9-1 con 5 puntos de Kyle Lamonte y 4 de Martín Leiva. En defensa estuvo agresivo y coordinado para que Obras atacara muy incómodo. En la segunda mitad, el entrenador Leonardo Gutiérrez implementó una rotación y el equipo mantuvo el nivel sacando 10 de luz (5-15) con un doble de Jonathan Slider en su regreso al plantel.

Obras reaccionó en la parte final del cuarto y pudo situarse a tres (12-15) con buen aporte de los hombres que vinieron desde el banco y de su base titular Pedro Barral. Gutiérrez tuvo que pedir “minuto” para intentar corregir algunas cosas en el desenlace. Y su equipo lo logró, para distanciarse 22 a 14 con el goleo de Alejandro Alloatti en el poste bajo.

Una pérdida infantil en la salida, un triple seguido de falta y un doble de Víctor Liz (8 puntos) pusieron a Obras por 2 en el inicio del segundo cuarto (20-22). Después, el desconcierto se apoderó de la ofensiva de Peñarol y el local sacó réditos para pasar al frente 26-24 y obligar a Gutiérrez a pedir “minuto” cuando recién comenzaba el segmento. El “Milrayitas” reaccionó y pasó a ganar 29-26 pero el local le metió un 7-0 para volver a comandar (33-29) cuando quedaban 4 minutos.

Hasta que sonó la chicharra dominó el elenco de Gregorio Martínez, con buena participación de Maurice Kemp. Obras se fue al frente 44-37 cerrando un parcial en el que ganó 30 a 15. Peñarol no logró ser consistente atrás como en el primer cuarto y lo pagó con la desventaja.

En el tercero nada cambió. El local tuvo facilidades para atacar y llegar cerca del canasto, por eso su caudal de gol no se agotó y pudo sacar 12 puntos de renta a falta de 2 minutos y medio (68-56). Peñarol había podido ponerse a 5 con un 7-0 (49-44), pero no terminó de dar el quiebre. Además, se fue abajo por 10 (71-61).

Con un 4-0 en el inicio del último cuarto pudo ponerse a seis Peñarol (71-65), pero Obras reaccionó y volvió a sacar 10 en un ratito aprovechando una nueva siesta defensiva. De allí al cierre, si bien el “Milrayitas” tuvo un buen ataque con Diego Guaita y sus lanzamientos externos, atrás no pudo incomodar al rival y por eso no logró acercarse para que el triunfo de Obras corriera riesgos.

SÍNTESIS

OBRAS 90: Pedro Barral 19, Víctor Liz 23, Alexander Fanklin 9, Maurice Kemp 25 y Joaquím Valdelicio 4 (FI). Lautaro Berra 0, Fernando Zurbriggen 6, Steven Spieth 2, Phillip Lockett 2 y Luca Valussi 0. Entrenador: Gregorio Martínez.

PEÑAROL 82: Nicolás Gianella 4, Kyle Lamonte 17, Steffphon Pettigrew 15, Alejandro Diez 9 y Martín Leiva 8 (FI). Alejandro Alloatti 5, Nicolás Zurschmitten 5, Diego Guaita 6, Jonathan Slider 11, Jerónimo Barón 0, Juan Ignacio Marcos 0 y Juan Martín Fernández 2. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Parciales: 14-22; 44-37 y 71-61.

Árbitros: Leonardo Zalazar, Alejandro Ramallo y Gonzalo Delsart.

Estadio: Obras.

LDD: DEBUT CON VICTORIA

Peñarol comenzó su participación en la Liga de Desarrollo con un triunfo contundente sobre Obras por 89-66. El equipo que dirige Santiago Belza dominó de principio a fin y nunca puso en riesgo el triunfo, con una buena defensa y el ataque comandado por Tomás Monacchi, autor de 26 unidades. Joaquín Valinotti acompañó en el goleo al escolta marplatense con 14, mientras que Nicolás Franco sumó 13, Juan Martín Fernández 10, Juan Ignacio Marcos 9, Francisco Gutiérrez 7 y Lucas Gorosterrazú junto con Jerónimo Barón aportaron 5 puntos.

El próximo compromiso para los pibes del “Milrayitas”, que vienen de una buena campaña realizada en la temporada anterior, será contra San Lorenzo el jueves a las 18 en el Roberto Pando de la entidad roja y azul.

PRENSA PEÑAROL 



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Agregar comentario

Escriba un comentario

Protected by WP Anti Spam

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi