La Liga

Derrota en el Sur

(LNB)

Quilmes no pudo en su visita a Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

El equipo comodorense venció a Quilmes 103-87. La figura del encuentro fue Shaquille Jonshon con 18 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias. Barrera logro un doble – doble con 10 puntos y 11 asistencias.

El Verde volvió a casa con triunfo. Esta noche, en el estadio Socios Fundadores, le ganó a Quilmes 103- 87 en el marco del Torneo Súper 20 de la Liga Nacional de Básquet.

En el comienzo del juego arrancó mejor Quilmes que logró un parcial 0-6 con triples de Ruiz y Sánchez. Gimnasia ajustó la defensa y aprovechó las fallas del rival para equilibrar el marcador con puntos de Johnson y Famous. El desarrollo del segmento fue equilibrado y el cierre fue 21- 19, a favor del conjunto patagónico.

En el segundo cuarto el Verde hizo todo bien. En el inicio, Buendía organizó el juego y con gran intensidad anularon el ataque de la visita y fueron precisos frente al aro, principalmente, de media distancia sumando un parcial 10- 0 (31-21). Los cerveceros salieron de la sequía con penetraciones de Canton que achicó con 4 puntos, pero los de Comodoro continuaron dominando el encuentro y tuvieron una seguidilla de seis triples que les permitió irse al descanso con 19 puntos de ventaja (50-31).

En el tercer capítulo el Mens Sana mantuvo el goleo. Barrera manejó los hilos, logró amplia rotación de balón y apostó por el juego interno asistiendo a Famous y Johnson, que fueron certeros frente al aro. Quilmes no estaba dispuesto a cerrar el período sin luchar y Flor, una de las principales armas de ataque de los dirigidos por Bianchelli, mantuvo a su equipo en juego y terminaron un parcial más parejo 31- 28; pero, la ventaja del partido la mantenía Gimnasia y terminaron el segmento 81-59.

En el final Verde no detuvo su intensidad y en las anotaciones fue importante el aporte de Romero en la pintura (6pts). Por su parte, el Cervecero tuvo buenos pasajes y convirtió con Cantón, Sansimoni y Ruiz; pero, los del sur se mantuvieron al frente y sellaron una nueva victoria 103- 87.

Cabe mencionar, que este miércoles 21:00 Gimnasia enfrentará, de local, a Argentino de Junín y las entradas estarán a la venta, ese día, desde las 15:00 en la boletería del Club.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima (103): Gustavo Barrera 10, Shaquille Johnson 18, Franco Giorgetti 9, Daniel Hure 7 y Jarrid Famous 17 (FI) Juan Manuel Rivero 19, Diego Romero 12, Carlos Manuel Buendía 8, Yoanqui Mensia 3 y Estéfano Simondi 0. Leandro Fogel no ingresó. DT: Martín Villagrán

Quilmes (87): Iván Basualdo 10, Eric Flor 20, Enzo Ruiz 17, Nicolás Ferreyra 3 y Ricardo Sanchez 5 (FI) Bruno Provenzano 0, Tomas Reimundo 0, Bruno Sansimoni 6, Emiliano Basabe 7, Omar Canton 18 y Maximiliano Maciel 0.
DT: Javier Bianchelli

Parciales: 21-19/50-31 (29-12)/81-59(31-28)/103- 87(22-28)
Árbitros: Fabricio Vito- Julio Dinamarca- Pablo Leyton
Estadio: Socios Fundadores

 

Informe: Prensa Gimnasia



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com