La Liga

Derrota en el sur

Ghersetti marca a Shattmann (Richard Asencio).

Quilmes perdió 79 a 67 frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, y deberá ganar el domingo en Lanús y que Peñarol derrote a Obras para clasificar al Súper 8 que se realizará en Mendoza.

El partido comenzó muy parejo, con Nicolás De Los Santos y Fabián Sahdi manejando los hilos de sus equipos con los primeros puntos. Gimnasia malgastó varios intentos de tres hasta que apareció el especialista Leonel Schattmann . Cuando el cotejo estaba 11-7, Gimnasia empezó a tener más efectividad y metió un parcial de 9-0 con dos tiros más del perimetral de Cármen de Patagones para ponerse 20-7- El cervecero  estaba perdido en la cancha y marraba tiros sin confianza. El mens sana se fue al primer descanso arriba por un contundente 22-8.

 

Baxley cambia de dirección (Richard Asencio).

En el segundo, estuvieron más de dos minutos sin tantos con muchos errores de ambos lados. Quilmes aprovechó una ráfaga de cuatro puntos de Marín para descontar y el banco comenzó a responderle a Leandro Ramela, con puntos de Ortiz, Maciel y Piñero. El visitante comenzó a acercarse y la hinchada del Socios Fundadores a cantarle al equipo que se despierte, claro que en otros términos. Así fue como apareció Pablo Orlietti, Diego Cavaco y un triple de Santiago Scala para volver a estirar la ventaja. El parcial fue para Quilmes 18-13 pero el “verde” siguió manejando el partido, 35-26.

 

En el tercer cuarto, Gimnasia salió concentrado en sacar una ventaja considerable que le permita regular el segundo tiempo. Sam Clancy,  muy enfocado en ataque y en defensa, donde junto a Byron Johnson trabajaron en equipo como especialistas reboteros. Cuando Quilmes, con Baxley que volvió a marcar tras un cuarto de sequía y  Marín desde la línea y volvió a acercarse a diez, Clancy metió un doble, un tapón en la jugada siguiente y una asistencia para el triple de Cassinelli que hizo levantar a todo el Estadio y a la popular desplegar la inmensa bandera blanca y verde. Al final del tercer cuarto la diferencia era de quince y el local se abrazaba a una nueva victoria y a la permanencia en la punta de la zona sur.

 

En el último cuarto, Quilmes intentó lo imposible ante un equipo como Gimnasia que una vez que se aferra a la victoria no la suelta jamás, desde el traspié de la segunda fecha contra Obras. La contundencia en los tiros de Johnson, de gran partido, Orlietti y otra vez Scala de tres, no le permitieron al “cervecero” revertir los tantos. Diego Romero, ex Gimnasia, fue el que más enfrentó a la defensa y hasta metió desde el perímetro: siete puntos para él en el parcial. Facundo Piñero aportó lo suyo desde el banco pero Gimnasia estaba muy enfocado, defendía con uñas y dientes al punto que Orlietti debió retirarse con cinco faltas, y en ataque siempre llegaba uno abajo del tablero.

Síntesis:

Gimnasia Indalo (79): Nicolás De los Santos 6,  Leonel Schattmann 20, Diego Cavaco 5, Byron Johnson 17  y Samuel Clancy 11 (FI). Santiago Scala 6, Pablo Orlietti 8 y Exequiel Cassinelli 6. Leandro Valicenti no ingresó. DT Gonzalo Garcia.

Quilmes MdP (67): Fabián Sahdi 7, Walter Baxley 10, Federico Marín 9, Diego Romero 13  y Mario Gerhsetti 4 (FI). Maximiliano Maciel 4, Tayavek Gallizi 5, Facundo Piñero 7,  Lucas Ortiz 8.Tiago Moledous no ingresó. DT: Leandro Ramela.

Parciales: 22-8/35-26 (13-18)/63-48 (28-22) y 79-67 (16-19)

Árbitros: Juan Fernández y Rodrigo Castillo

Estadio: Socios Fundadores

PRENSA GIMNASIA 

Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com