La Liga

Derrota en Formosa

(LNB.com.ar)
(LNB.com.ar)

La Unión de Formosa jugó un gran segundo tiempo y derrotó como local a Peñarol por 100-93. Martin Leiva expulsado. La gira marplatense sigue en Corrientes.

El inicio fue parejo, cambiaban ofensivas por goles ambos elencos hasta que la visita se estancó en 19 puntos y aprovechó La Unión con Javier Martínez y Facundo Piñero desde el perímetro mas el aporte de Fernando Martina en la pintura para empezar a sacar distancias poniéndose 25-19 tras un parcial de 8 a 0 y cerrar el cuarto 25 a 21 al frente.

Un triple de Winsome Frazier en el inicio del tercer cuarto empezaba a marcar lo que sería este chico, uno de los de mayor rendimiento en el elenco formoseño a lo largo de todos sus juegos en el Majestuoso Cincuentenario. Implementando una zona 3-2, Peñarol no lograba penetrarla y así con cuatro triples en el cuarto, 2 de ellos de Frazier que en total sumaría 10 en el parcial, La Unión sacó una ventaja de 17 puntos, 52 a 35 y se iría al descanso largo arriba 53 a 37.

Frazier estaba enchufado, era casi imparable para la defensa de Peñarol y el norteamericano de La Unión siguió anotando, en total fueron 13 en este parcial para que La U logre sacar la máxima ventaja en el tanteador de toda la noche que fue de 20 puntos al pasar a ganar 65 a 45 ante un Peñarol que no lograba encontrar el rumbo en el juego a pesar de que su entrenador movía el banco de suplentes y a todo esto, Martín Leiva se iba expulsado del juego luego de sumar su cuarta fata y desde el banco hablar de mas a entender para los árbitros del partido. El cuarto así, se iba a cerrar 79 a 65 con una leve mejoría de a visita sobre el final del mismo.

La visita salió al frente, decidido a achicar ventajas e intentar arrebatarle la tercera victoria consecutiva a La Unión –cuarta si se tiene en cuenta los partidos como local-. Y con los triples de Leonardo Gutiérrez y el gran trabajo en este parcial de Alejandro Diez empezó a hacerlo por lo cual el entrenador de los de Formosa Fabio Demti pidió minuto una vez estando 79-69 y posteriormente cuando Peñarol se puso a 6, 82 a 76.

Pero la cifra mas cercana fue estar a 2 puntos para la visita, 84 a 82 con un triple de Diez cuando quedaban 4 minutos por jugar. En ese momento volvió a aparecer la figura del mejor jugador de la noche, Frazier quien permitió junto a un triple de Sergio Mora empezar a cerrar el juego, 93 a 85, ante la desesperación de la visita por volver a achicar distancia, situación que ya no se daría y La U volvería a vencer en el Majestuoso Cincuentenario, ahora a Peñarol y por 100 a 93.

SINTESIS

La Unión (100): Javier Martínez 13, Winsome Frazier 33, Cedric Mc Gowan 8, Justin Dobbins 2 y Fernando Martina 19 (FI); Facundo Piñero 15, Pablo Barrios 0, Matías Ibarra 5, Sergio Mora 5. DT: Fabio Demti.

Peñarol (93): Alejandro Konsztadt 7, Martín Osimani 4, Adrián Boccia 11, Leonardo Gutiérrez 24 y Martín Leiva 7 (FI); Alejandro Diez 15, Luciano Massarelli 4, Fabian Sahdi 2, Gabriel Fernández 7, Franco Giorgetti 12. DT: Fernando Rivero.

Parciales: 25-21 / 53-37 / 79-65 / 100-93

Árbitros: Juan Fernández – Leonardo Mendoza.

Estadio: Majestuoso Cincuentenario (Formosa)

TELAM



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com