Nacional

Derrota en Paraná para las chicas

Puchetti define (CABB)
Puchetti define (CABB)

Talleres jugó el mejor partido de la SuperLiga y obtuvo un convincente triunfo por 88 a 61 sobre Peñarol de Mar del Plata en el duelo correspondiente de la sexta fecha.

La estadounidense Lady Comfort fue la figura de la noche con 26 puntos (11/15 de cancha) y 10 rebotes, secundada por la serbia Marina Markovic, que se despachó con 22 unidades, ocho recobres y siete asistencias. El conjunto dirigido por Cristian Gómez ahora quedó con marca de tres triunfos y tres caídas y se ubica en el tercer lugar de la tabla de posiciones.

El primer cuarto fue de trámite muy parejo. El local siempre fue al frente en el tanteador, incluso llegó a sacar siete de renta (19-12) de la mano del gran trabajo ofensivo de Markovic; la alera europea fue clave en ese tramo con 10 puntos y 2/2 triples. El “Rojo” dispuso de muy buena circulación en ataque y quebró con pases tanto la defensa individual como la zona 2-3 que plantó su rival, aunque la falta de firmeza en el otro costado de la cancha no le permitió retener la ventaja al término del período (24-21).

En la mitad inicial del 2C el conjunto entrerriano continuó firme con el balón en las manos para seleccionar tiros de alta efectividad. Vega Gimeno y Amaya Gastaminza fueron prácticamente las únicas opciones ofensivas de un Peñarol que siempre se mantuvo a tiro. Talleres metió una ráfaga de 6-0 y se escapó 38-30 luego de un par de libres de Markovic (minuto 16) para luego mantener el ritmo hasta llegar al descanso largo (41-34).

En el regreso de los vestuarios Talleres ajustó el trabajo defensivo y empezó a dominar casi por completo el desarrollo. Con Comfort haciéndose fuerte en ambos tableros, acompañada por una buena labor colectiva, el “Rojo” se catapultó a 15 (51-36, minuto 25). El doble base compuesto por Grinóvero y Ramírez también le dio réditos para simplificar el ataque.

En el momento que Peñarol estaba levantando (se puso a ocho 53-45) a falta de 2.06min para el cierre del segmento, un bajón de tensión hizo que el partido se detenga por diez minutos. En los instantes definitivos cerraron intercambiando canastas para que Talleres disponga de renta de ocho de cara al último período: 58-50. Gastaminza fue la encargada de mantener con vida en el juego al elenco de “La Feliz”.

Pero en cuatro minutos del último cuarto las paranaenses liquidaron la historia; con gran carácter y pasajes de excelente nivel Talleres fue dándole forma a la gran victoria (68-52, minuto 34). En el cierre Comfort acrecentó su figura para anotar con simpleza cada vez que recibió en la zona pintada, determinando destino del partido. Ante el aplauso general, las suplentes cerraron el partido a todo lujo. Un partido que le permite a Talleres acrecentar su ilusión por el nivel mostrado y llegar con el ánimo en alza para el juego del domingo ante Obras Basket.

Síntesis:

Talleres (88): A. Grinóvero 9, M. Reggi 0, J. Puchetti 9, M. Markovic 22, L. Comfort 26 (FI), S. Chelini 7, M. Fontana 2, P. Ramírez 4, N. Carrero 0, M. Barzola 2, Del Campo 4, L. Puntín 3. DT: Cristian Gómez.

Peñarol (61): M. Sauan 9, V. De Cabo 3, C. Selent 8, V. Gimeno 17, A. Gastaminza 24 (FI) J. Arrozeres 0, L. Elgart 0, M. Cavallo 0, M. Barriga Naón 0, P. Kesi 0, T. Dell Ollio 0. DT: Martín Furfuro.

Parciales: 24-21, 41-34, 50-50.

Árbitros: M. Atance, L. Cuello, A. Herrera.

Estadio: Raúl “Bibi” Gómez.

Foto: Cecilia Zacarias/Prensa CABB

Fuente: Nicolás Deniz – Prensa Club Atlético Talleres

 



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com