Nacional

Derrota en Pilar

Media Day (Prensa Unión)

Caída de Unión de Mardel por el Federal ante Pilar.

Unión de Mar del Plata cayó por primera vez en este Torneo Federal 2017. Fue ante Atlético Pilar como visitante por 62-44.

Los dirigidos por Norberto De Paz tuvieron un primer tiempo parejo ante su rival que solo mantenía una pequeña distancia ante ellos (15-13 el primer cuarto y 16-10 el segundo). Pero fue en el tercer parcial donde los locales quebraron la resistencia marplatense casi por completo ganándolo 19-8 llevando el juego 50-31 arriba de cara a un último cuarto donde el Celeste no pudo remontar una distancia bien cuidada por el albirrojo.

Para Unión, dentro de la baja producción en ataque colectiva (solo 2 asistencias en total por equipo), el goleador fue Santiago Giorgetti con 8 unidades desde el banco en 14 minutos seguido por Rivero y Jara ambos con 7.

El fin de semana próximo, el rival del Celeste por esta Zona Bonaerense del Torneo Federal será Racing de Chivilcoy en Mar del Plata.

ESTADISTICAS OFICIALES CLICK AQUI

Atlético Pilar logró su primer triunfo como local 62 a 44 y dejó sin invicto a Unión de Mar del Plata. Martin Gareis (18) fuel el goleador, secundado por Jonatan Ledesma (12). En la visita ningún jugador llegó a los dos dígitos. L. Castellani bajó 9 rebotes. Fue un partido con interrupciones por la terrible tormenta que ocasionó importantes daños materiales.

El Rancho de Pilar superó en todos los aspectos del juego a un Unión de Mar del Plata que lució cansado, y que solo se mantuvo en partido, prácticamente tanto a tanto, en el primer cuarto. En el local Gareis tomó la iniciativa y desde el vamos le impuso condiciones a Ruger: Anotó ocho de los primeros diez puntos de su equipo.

Cuando llegó el turno del relevo nada cambió: Joaquín Thorp cerró el cuarto con cinco puntos consecutivos. En total, él y Gareis convirtieron 13 de los 15 puntos del local. Ledesma aportó los dos restantes. Ruger con cinco, Varas y Castellani mantenían viva la ilusión marplatense.

En el segundo cuarto comenzó a funcionar el perímetro de Atlético y de ahí hasta el final del tercer cuarto comenzó a acumular ventajas. Ya en el entretiempo se había despegado a ocho puntos.

A poco de iniciado el tercer cuarto el partido debió suspenderse por la impresionante tormenta que se desató en Pilar, y que finalmente se comprobó causo serios daños edilicios, voladuras de techos de los dormis, a metros del gimnasio donde se desarrollaba el partido.

Cuando finalmente se pudo restablecer las condiciones para el juego, el reinicio siguió mostrando un sólido Atlético Pilar y un desorientado Unión. Al final del tercer cuarto, el Rancho ya acumulaba 19 puntos de ventaja.

El último cuarto transcurrió con tranquilidad para el local. La visita nunca pudo siquiera intentar entrar en juego.

En el futuro inmediato de Atlético ahora aparece Sportivo Escobar, en la Ciudad de la Flor, el próximo vienes. El albiceleste viene de ganar su primer juego.

-Sintesis

ATLÉTICO PILAR (62): M. GAREIS (18), F. ROMANI (4), J. LEDESMA (12), F. DINOVA (10), S. SEVEGNANI (3). (FI) J. BIANCHI (0), F. SANCHEZ (2), D. PENA GARCIA (8), J. THORP (5), I. ROMAN (0), F. BLOCK (0), G. LEITES (0). DT JUAN NARDINI AT NICOLÁS GONZÁLEZ.

UNIÓN DE MAR DEL PLATA (44): J. VARAS (3), L. CASTELLANI (3), A. JARA (7), N. LORENZO (4), M. RUGER (5). (FI) F. RIVERO (7), M. VIGHI (2), S. GIORGETTI (8), V. LOFRANO (0),H. RAGGI (5). DT DE PAZ.

Parciales: 15-13 16-10 19-8 12-13

Comisario: LUCIANO YAMAN

Árbitros: MARTIN PIETROMONACO. JUAN PAGANINI

Estadio Atlético Pilar.

Crónica de Prensa Pilar



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com