Nacional

Derrota Milrayitas en el debut

Comenzó el Torneo Federal Femenino y acá está el repaso de cada uno de los partidos para no perderse nada. No pudo ser para Peña en el debut. 

Aunque el estreno tuvo lugar el jueves en San Luis, el grueso de partidos del Torneo Federal Femenino 2019 comenzó en la jornada del viernes, y con actividad a lo largo y ancho de la República Argentina, se registraron partidos sumamente parejos, con alguna sorpresa de las que le pone incertidumbre a las definiciones de los grupos. En la nota, el detalle del grupo por grupo y la tabla de posiciones finalizado el viernes.

Zona A – Catamarca:

Red Star de Catamarca 112 – Lomas Basket 19

Red Star hizo de su casa una fortaleza y marcó claras diferencias contra Lomas Basket. El elenco catarmarqueño estuvo atinado desde tercera dimensión, defendió a la perfección y con cinco jugadoras en doble dígito goleador, se llevó el éxito en la presentación.

Posiciones:
Red Star 1-0
Tucumán BB 0-0
Lomas Basket 0-1

Zona B – Charata:

Hércules 80 – Sol Dorado 59

Hércules abrió las puertas de su recinto para enfrentar a Sol Dorado de Posadas, y golpeando con contundencia al comienzo y al cierre del partido, ganó con absoluto merecimiento. Cuatro jugadoras con más de diez unidades y una Lucía Hamaniuk descollante (25 puntos y 5 rebotes), las chaqueñas se ubicaron en lo alto de la tabla.

Posiciones:
Hércules de Charata 1-0
Talleres de Paraná 0-0
Sol Dorado de Posadas 0-1

Zona C – Sunchales:

Libertad 52 – Ben Hur de Rosario 59

Quizás una de las sorpresas más resonantes del día la haya dado Ben Hur de Rosario. El primer tiempo fue de suma paridad, con una Yesika Yost incontenible en Libertad. En el complemento se vio lo mejor de las rosarinas, que impulsadas por una excepcional Iliana Sánchez y los puntos que llegaron desde el banco, resolvieron un partido por demás complejo.

Posiciones:
Ben Hur 1-0
Ciclista Juninense 0-0
Libertad 0-1

Zona D – Rosario:

Los Indios Moreno 62 – Lanús 55

Acá está la nota del segundo día de competencia. Las Indias tuvieron un cuarto parcial de ensueño para revertir una historia cuesta arriba. Las chicas de Moreno contaron con la banca como revulsivo, con el trío Pag – Pérez – Frete en estado de gracia y una defensa en primera línea totalmente activa. Robar y correr, la receta que tuvieron las albinegras para vencer a las vigentes campeonas del Federal.

Posiciones:
Los Indios Moreno 1-0
Atalaya 0-0
Lanús 0-1

Zona E – La Punta:

Banco Rioja de La Rioja 66 – Calle Angosta de Villa Mercedes 44
Sportivo Bolívar 74 – Banco Rioja de La Rioja 50

Este es el grupo que inició en la tarde del jueves y todavía, a pesar de ser un triangular, no tiene clasificadas a cuartos de final. Banco Rioja de La Rioja ganó en el estreno ante Calle Angosta de Villa Mercedes, y un triunfo ante Sportivo Bolívar de Carlos Paz lo hubiese clasificado, pero las cordobesas brillaron en la jornada del viernes. Celeste Alfaro y sus 27 puntos fueron lo más destacado en Bolívar dentro de un juego que no tuvo paridades.

Posiciones:
Sportivo Bolívar 1-0
Banco Rioja 1-1
Calle Angosta 0-1

Zona F – Neuquén:

El Biguá de Neuquén 72  – Peñarol de Mar del Plata 57
Pacífico de Neuquén 40 – Ferro de Olavarría 86

El Biguá de Neuquén jugó un segundo cuarto de enorme nivel para quebrar el partido ante Peñarol de Mar del Plata. Micaela González con sus 21 puntos y el altísimo porcentaje desde atrás del arco (10/24 41%) fueron determinantes para que las verdes debuten con triunfo.

En segundo turno, las dueñas de casa, Pacífico, sufrieron el vendaval que fue Ferro de Olavarría en la apertura de la Zona. Las pérdidas de las neuquinas jugaron un rol trascendental, y otro número que grafica el triunfo de las olavarrienses radica en la lucha por los rebotes. Fue uno de los pocos partidos del día en el que no hubo igualdades.

Posiciones:
Ferro 1-0
El Biguá 1-0
Peñarol 0-1
Pacífico 0-1

Zona G – General Roca:

Deportivo Roca 67 – Gimnasia de Comodoro Rivadavia 64
Asoc Deportiva Centenario 58 – Gregorio Álvarez 69

Sin lugar a dudas este es el grupo más parejo de lo presentó el TFFB en su primer día. Las anfitrionas, con cuatro jugadoras en doble dígito, sufrieron hasta las posesiones finales para vencer a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Maria Emilia Rincon fue la más destacada con 17 puntos y 9 rebotes.

La continuidad puso cara a cara a ADC y Gregorio Álvarez en General Roca. Un excelente primer cuarto y la perfecta capitalización de las pérdidas le valieron un triunfo trabajado y merecido a las chicas de Gregorio Álvarez. Por la escasa diferencia de puntos en el otro duelo, tomaron el liderazgo del grupo.

Posiciones:
Gregorio Álvarez 1-0
Deportivo Roca 1-0
GyECR 0-1
AD Centenario 0-1

PRENSA CABB



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Agregar comentario

Escriba un comentario

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com