La Liga

Derrota que obliga aún mas

(LNB.com.ar)

Quilmes perdió el mano a mano con Atenas y ahora llega con la obligación de ganar sus últimos dos partidos en Mardel.

Atenas logró un triunfo por demás importante frente a Quilmes por 89 a 71. A dos fechas del cierre de la Fase Regular sale del fondo de las posiciones y va por más.

Atenas afronta una temporada de apenas tres estaciones. Sabe que no debe dejar pasar el tren para llegar a todas a tiempo. Y en la primera lo logró. Era su juego más importante, lo asumió así y cumplió con creces. Se quedó en casa con un triunfo más que importante frente a Quilmes por 89-71, salió del fondo y logró ventaja deportiva sobre sus dos rivales directos: el Cervecero y Peñarol. Ahora se viene por delante la última salida a la ruta en esta Fase Regular, en la que deberá visitar a Libertad y Estudiantes de Concordia.

Los dirigidos por Javier Bianchelli están obligados a ganar sus dos últimos partidos ante La Unión y Peñarol y esperar resultados de terceros.

Es que Quilmes y Atenas comparten hoy por hoy la última posición en la tabla, aunque los cordobeses tienen ventaja entre sí porque ganaron como locales por 18 y habían perdido por 7 en Mar del Plata.

El Griego conocía la importancia que tenía lo que se iba a jugar. No se podía dar licencias. Y así fue que concentrado, muy intenso en defensa y efectivo en ataque apostando al juego interior con Nicolás Romano (11 puntos) y León Williams (8) sacó diferencias y logró contrarrestar lo hecho por Winsome Frazier (8) para quedarse con el cuarto inicial por 29-16.

En el segundo cuarto sí tuvo desatenciones, sobre todo en el arranque. Se desordenó sobre todo en defensa con la rotación, Quilmes intentó aprovecharlo con la aparición de Mateo Bolívar (8 puntos en el cuarto); pero el Griego reaccionó a tiempo. Romano dijo una vez más presente (para llevar su planilla a 17 unidades), Juan Fernández Chávez volvió a aportar puntos (5) además de su conocida defensa, la máxima tocó los 21 puntos (45-24) y se fue con ventaja al descanso, 45-27.

El tercer cuarto fue todo del Verde, que contó con un Johnathan Moore en esplendor y un rendimiento colectivo parejo para quedarse con el segmento por 26-19 y meterse en los últimos diez minutos con amplia diferencia: 71-46. En ese período, logró el cometido. Si bien cometió errores innecesarios, jugó como debía para demostrarse que sí puede. Derrotó a Quilmes por 89-71 y se metió en el bolsillo un triunfazo que, además, lo saca del fondo de las posiciones con dos fechas por jugar.

Peñarol, el tercer involucrado en esta lucha por esquivar el play out, tiene un punto más que Quilmes y Atenas. Los de Leonardo Gutiérrez recibirán a La Unión y a Quilmes en un clásico que será determinante como pocos la rica historia del derby más importante de la Liga Nacional.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com