Mar del Plata

Desde atrás al título

Peñarol al Zonal U17 (PN)
Peñarol al Zonal U17 (PN)

Peñarol le dio vuelta una Serie a Quilmes que lo tenía detrás 0-1 y desde el mismo lugar, desde la defensa, terminó por quedarse con el título del Preparación U17.

Peñarol demostró carácter, algo que se pide mucho en una categoría como la de Cadetes, donde los chicos suelen empezar a demostrar sus condiciones para ser basquetbolistas. Tanto deportivas como personales. Pero no solo fue en el 66-60 de la tarde/noche del jueves, sino también en la victoria en el José Martínez ante un Quilmes completo para igualar la Final, luego de una derrota amplia como local en el primero.

El partido se vio marcado por la paridad durante gran parte de los 40 minutos. El planteo estaba claro, quien marcara mejor su territorio y se equivocara menos en el bloque defensivo se iba a llevar la victoria. Así, con pequeños detalles, Peñarol marcó la diferencia, aún no teniendo la mejor noche en ofensiva, pero claro, producto de la defensa cervecera que al igual que la milrayitas fueron las protagonistas.

Los locales comenzaron mejor con actividad repartida en ataque, entre Zustovich, Guilera y Salvarrey guiaban a Peñarol al 11-8 de los primeros 5 minutos. Pero la defensa zonal que mandó Gelpi trabó los circuitos milrayitas y del otro lado Lencina anotaba de todos lados y era la pieza clave, junto con González, quienes sumaban 17 de los 19 puntos del Tricolor en el primer cuarto (16-19).

Leo Gutiérrez en el Robles (PN)
Leo Gutiérrez en el Robles (PN)

En el segundo cuarto, Arcidiácono encontró en Miliffi y Fazzini soluciones en ofensiva para sumarse a Zustovich en el goleo (llegaba a los 9 personales) y también en la defensa de la mitad de cancha visitante. Aunque desde allí seguía siendo Fermín González la carta de gol más clara aportando 6 de los 9 puntos de Quilmes en el parcial.

Después del descanso largo se vio a un Quilmes más concentrado y efectivo en ataque, sobre todo desde los 6.75 con 3 triples (Santamaria y Moledous) que le daban el liderazgo 34-38 con 4.50 en el reloj. Sin embargo, Peñarol ajustó la defensa en la primera línea, robó balones con Zustovich y Voogd que le permitió correr la cancha y anotar rápido. Un buen pasaje de ambos más Fazzini le devolvió el liderazgo al local 48-46.

Fue en el último cuarto donde aparecieron las figuras de Miliffi y Zustovich cuando el local más lo necesitaba: para liquidar el partido. Ramos y Guilera también dieron lo suyo ante un Quilmes que seguía con las variantes defensivas para confundir sin que alcance del todo. Santamaria y Lencina eran la punta de la lanza y resistencia tricolor que veía como de a poco se iba escapando el partido rumbo al 66-60 final.

-Síntesis

Peñarol 66: Zustovich 20, Ramos 3, Guillera 8, Fazzini 10 y Salvarrey 4 (FI) Prado 0, Voogd 7, Moreno 0, Miliffi 12, Santillan 0, Meyer 1, Duarte 1. DT: Dario Arcidiácono

Quilmes 60: Gonzalez 18, Santamaria 11, Moledous 3, Lencina 18 y Reimundo 4 (FI) Celuce 0, De la Fuente 1, Collazo 0, Arraiz 0, Bonomi 0, Gomez 3, Ecker 2. DT: Manuel Gelpi

Parciales 16-19, 31-28, 48-46

Arbitros: Pereyra y Rodriguez

Cancha: Microestadio Robles

Serie: Peñarol 2-1



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com