Provincia

Desde Pilar para todo el país

El segundo de la fase regular venció al primero.

Atlético Pilar dio vuelta una serie histórica frente a Sporivo Escobar y se consagró campeón del Provincial de Clubes. En el tercero ganó 86-84. 

Atlético Pilar escribió su página más gloriosa en el básquet con una definición increíble. En Escobar, venció 86-84 a Sportivo para quedarse con el desempate de la definición por el título y el ascenso al Torneo Federal.

El Rancho se consagró campeón de Buenos Aires por primera vez en su historia y también tiene la posibilidad de jugar una liga nacional en la 2015/16.

El boleto llegó con una carga emotiva impresionante. En segundos cambió de manos varias veces el desempate. Atlético pareció liquidarlo cuando tomó 5 de ventaja a 2 minutos de la chicharra.

Sportivo lo levantó con Ritoli y un triple con su sello, pero luego vino lo inimaginable.

En ventaja por un dobel Atlético, Ritoli saca una falta en un intento de tres puntos con sólo 3 segundos en el reloj.

El goleador zarateño, implacable, anoto por triplicado y pone al frente al Albiceleste. Delirio en su hinchada y en el Rancho rezaban por un milagro.

En la reposición, en el mismo saque de costado, le cobran falta a favor de Leandro Hasenauer cuando quería recibir el balón.

El Mago cambió los 2 tiros por el título, ascenso y festejo interminable de los pilarenses.

Porque en la última bola, Ritoli cae al suelo y no hay sanción. La terna cobra camina al base y explotó el pueblo del Rancho.

Atlético se coronó campeón del Provincial de Clubes de Buenos Aires, celebró dentro del gimnasio de Escobar y el regreso a Pilar fue toda una fiesta.

Autobomba

La caravana de hinchas que presenciaron el día histórico, se unieron en la entrada a la ciudad de Pilar con más seguidores de Atlético y detrás del camión de Bomberos. Al compás de su sirena, el equipo hizo una recorrida por la ciudad cantando eufórico su conquista.

Pasó por la zona de boliches, la plaza 12 de Octubre, bajaron frente al palacio Municipal y siguieron camino hasta la puerta de la sede.

Los festejos seguían en una parrilla del kilómetro 50 de Panamericana. La felicidad Albiroja no tenía horario de cierre.

Gentileza de 5 Inicial 



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com