Mar del Plata

Despacio y sin apuro

Mercanti con el balón, Giaconi marca la jugada (PN)
Mercanti con el balón, Giaconi marca la jugada (PN)

Aunque no le fue fácil a Unión superar al IAE 65-60 como local por el Oficial U19, la sensación de dominio y manejo del partido se notó.

Cuando el rival siente que corre de atrás gran parte del partido es que lo dominas y manejás los ritmos del juego. Así Unión mantuvo a raya al IAE, quien no se la hizo nada fácil y tuvo algunas reacciones pero no mucho más que eso.

El primer cuarto fue bien parejo. Unión marcaba territorio con mucho gol externo (incluidos 3 triples) de la mano de Blanco y Mercanti. Mientras que el Einstein con su juego interno era comandado por Ferrarini y Rodriguez quienes sumaban 7 y 6 puntos respectivamente. Buenos pasajes finales de Bellonio para el local y Cattaneo para la visita completaban un parcial de gol por gol que terminaba 19-18.

En el segundo cuarto fue cuando el Celeste le encontró la vuelta a las diferentes combinaciones y cambios defensivos del equipo de Mangone.  El ingreso de Jara hizo que, junto con Giaconi y Mercanti, se pudiera correr más la cancha y dejar sin respuesta a su rival y alejarse 29-23 en 5 minutos. Poco pudo hacer el IAE para frenar el avance local, aunque tuvo sus chances pero falló cerca del canasto (una constante a lo largo del partido) y el tanteador mostraba una diferencia aún mayor al cierre del primer tiempo (35-26).

Villalón suma minutos en Juveniles (PN)
Villalón suma minutos en Juveniles (PN)

Luego del descanso largo, Ezequiel Santiago mandó de vuelta a la cancha a Anselmo Blanco que siguió con su marcha goleadora y guió a Unión a sacar la máxima (44-28) lo que obligó al tiempo muerto de Mangone, quien sabía que si no volvía a las fuentes defensivas del primer cuarto el partido no tenía retorno. Así lo entendieron sus jugadores que se volvieron a aplicar en su aro, cambiaron mucho en defensa y confundieron las ofensivas locales. Sumado a dos triples de Quaglia y un buen pasaje de Priolo, el IAE volvía al juego y a tener esperanzas (50-43).

El último cuarto fue administrado por Unión con inteligencia. La ventaja conseguida y el reloj eran sus mejores aliados y no se desesperaron en ningún momento por la reacción de su rival. Haag tuvo intervenciones importantes sumándose a una tarea y goleo bien repartido. Einstein siguió fallando en ofensivas claras y regalaba las pocas chances que el local le daba de aproximarse. Sólo en el final pudo ponerse 5 abajo en un cierre extraño y cortado pero que nunca vio peligrar la victoria del Celeste por 65-60.

-Síntesis

Unión 65: Giaconi 10, Dasso 2, Mercanti 14, Blanco 18 y Bellonio 4 (FI) Juanto 0, Jara 9, Spadafore 3, Farris 0, Haag 5. DT: Ezequiel Santiago

IAE 60: Priolo 4, Cattaneo 19, Hidalgo 0, Ferrarini 12 y Rodriguez 15 (FI) Fissore 2, Villalón 2, Zugasti 0, Quaglia 6, Rosolen 0. DT: Alejandro Mangone

Parciales: 19-18, 35-26, 50-43

Arbitros: Alvarez y Arto

Cancha: Unión

Dasso busca el pase (PN)
Dasso busca el pase (PN)


Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com