Nacional

Detalles cruciales

Sporting no pudo con Naútico Hacoaj (PN).

En un cuadrangular de alta paridad, quedaron todos igualados después del segundo día de acción. Perdió Sporting. El domingo, dos “finales” por los pasaportes a Semis del Argentino U15.

A primer turno del sábado, Gimnasia de Villa del Parque se recuperó de la caída del viernes ante el “Marista”. Claro que tuvo que trabajar para conseguirlo, porque junto a Los Indios de Moreno animaron un partido lleno de emociones. GEVP llegó a estar -11 y arribó al último cuarto perdiendo por 6, pero nunca se rindió y terminó igualando la contienda -en 65- de la mano de un determinante Tomás Canzutti (23 puntos, 11 rebotes y 5 robos). Correr de atrás motivó a los de Villa del Parque, que aprovecharon el envión, se impusieron 15-9 en el Suplementario y sellaron su primera victoria, para alcanzar a su rival de turno en la tabla general del cuadrangular de Cuartos de Final nacional. No bastaron los 16 puntos de Eduardo García en Los Indios. El 80 a 64 de Gimnasia y Esgrima los dejaba expectantes, y con el resultado siguiente, dependiendo de sí mismo para clasificar a la próxima instancia del Argentino.

Naútico se repuso ante Sporting (PN).

Los marplatenses tenían la chance de quedar como los únicos líderes, de cara a la jornada final del certamen. Sin embargo, Naútico Hacoaj ejecutó su plan a la perfección y se quedó con el triunfo en una definición bien cerrada. Sporting arrancó marcando su presencia, con un 19-13 en la primera manga. No obstante, a partir del segundo parcial, desde la concentración defensiva la visita construyó su juego, el cual lo llevó a ganar el mencionado cuarto y el siguiente chico, con Grimberg (16 puntos) y Rubin (14) como figuras. El “Marista” se vio 47 a 41 abajo (resultado corto) al empezar el último segmento de la noche. Con el trío Sala (18 tantos), Fresno (16) y Agliano (14) quemó naves por la remontada. Pasó al frente 55 a 53 quedando 12 segundos, pero Santiago Borsutzky (sólo 2 puntos hasta ese momento en el juego) tenia pensado otro cierre. Tomó el balón más caliente y, quedando 5 segundos por disputar, encestó el triple de la victoria (56 a 55).

Sporting jugará una “final” por la clasificación (PN).

El domingo por la mañana se “romperá” el cuadrangular y los participantes pensarán nada más que en su propia “final”. Desde las 10, se miden Naútico Hacoaj y Gimnasia de Villa del Parque. A las 12, van por su pasaje Sporting y Los Indios de Moreno. Los ganadores, a Semifinales del Argentino de Clubes U15.

 



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com