Mar del Plata

Devolución de gentilezas

Fede Vaggi ante la marca de Mauro Rodríguez (PN).

Unión ganó de visitante y estiró la semi de primera a tercer partido. Ambos se robaron la localía y llevan esta serie a un capitulo más. Su busca finalista entre dos equipos muy parejos para seguir. Resta definir día y hora del tercero juego en el Quincho.

Cuando parecía que los porcentajes daban para Teléfonos y Sporting, aparecieron IAE y Unión para darle más emoción a la primera marplatense. Unión ganó 69 a 67 en el gimnasio del barrio La Perla y volvió a nacer. Se viene algo lindo para ver. Los terceros partidos en busca de los finalistas del certamen. Otro encuentro que tuvo que esperar el desenlace para saber el ganador. Ni Sporting ni Unión fueron superiores el uno al otro durante el desarrollo del juego. Esta vez, los dirigidos por Agustín Espínola, tuvieron el cierre a su favor.

El primer cuarto se lo llevó 15 a 11 el local y el ritmo lo marcó Castellani para Sporting, que con buena efectividad de tres sacaron una luz de ventaja el marcador. El base fue uno de los goleadores junto con Monacchi (P) y Giorgetti.

En el segundo chico, el entrenador visitante mandó a 3 juveniles claves para renovar el equipo. Quinteros, Bourdal y Haag. Junto con Vaggi y Rivero jugaron la primera mitad del segundo cuarto. Al principio costó pero luego se soltaron.

Promediando el parcial, Bourdal se lesionó su tobillo derecho y se perdió el resto del juego. Juan se cayó cuando volvía hacia su propio aro y Unión defendía toda la cancha. Forma parte de la intensada del juego. Aún no hay nada oficial sobre su lesión. Sporting continuó con la iniciativa sin embargo el celeste no se quedó atrás. Por eso se fueron el descanso 28 a 26 a favor del local.

A la vuelta de los vestuarios, la visita arrancó con un parcial de 11 a 3 para tomar las riendas del juego por primer vez. Partido raro en el barrio La Perla. Los dos tuvieron su momento para hacerse dueños del juego pero se perdonaron hasta el final. El segundo cuarto parecía todo de Sporting pero la ventaja sólo fue dos, mientras que en el tercer período Unión fue un poco más prolijo pero se fue abajo por 6.

Los libres a marzo. La paradoja es que ambos fueron muy mal de lanzamientos libres pero lo ganó Sampedro con dos convertidos.

Un dato a tener en cuenta. La visita generó 28 puntos desde el banco de suplentes y el local sólo 2 que fueron los de Lopez Durán para el 67 iguales. Hasta Bourdal que salió lesionado sumó dos. Unión se vio más equilibrado en el desarrollo del juego.

Bruera apareció en los momentos claves y Blanco fue la figura con un compromiso constante en el partido que, esta vez, se vio reflejado con 14 puntos para ser goleador de Unión.

Sporting tomó decisiones equivocadas en el cierre que fue palo y palo hasta el final. El local perdió tres jugadores por 5 faltas y no pudo generar buenas opciones ofensivas para las últimas bolas. Eso que tuvo en el Quincho, no lo encontró en casa. La serie vuelve al gimnasio de la calle 9 de julio. Fifty-fifty, está para cualquiera. Ambos juegan otra competencia y ahora el calendario apreta. El tercero es para seguirlo desde la cancha.

Síntesis:

Sporting (67): Castellani 15 (x), Giorgetti 14, Rodríguez 10 (x), Monacchi A 8 (x), Monacchi P 18. (FI), González 0, López Durán 2, Duc 0, Jerez 0, Aizpún 0. DT: Pinto.

Unión (69): Espínola M 0, Sampedro 11, Rigueiro 7, Bruera 9, Blanco 14, (FI), Vaggi 4, Bourdal 2, Rivero 9, Quinteros 3, Haag 10. DT: Espínola A.

Parciales: 15-11, 28-26 y 56-50

Árbitros: Laveneziana, Pereyra y Cortellino.

Cancha: Sporting.

Serie: 1-1 (3er partido a definir día y horario)

 

 

 

 



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com