Especiales

Día del Periodista

periodistaEn tiempos en donde la profesión está en venta al mejor postor, nunca está de más rescatar lo original y la esencia de la misma, es decir: la vocación.

Eso muestra la imagen. Ninguno de nosotros fuma. Y la máquina de escribir es reemplazada por una Notebook o una PC. Pero eso es el Periodista: todo el día en la calle y a la noche sentarse a contar…

Con la aparición de las grandes corporaciones mediáticas, cadenas de televisión y los ya conocidos Multimedios. El periodista pasó a ser un simple engranaje de una máquina ideológica e interesada. Muy cruel e ingrato por la exposición ante la opinión pública que eso representa.

A aquellos obviamente les hacemos extensivo el saludo, porque en definitiva son laburantes igual que todos. Pero nosotros queremos rescatar al periodista realmente independiente (el que en Mar del Plata abunda). Aquel que en base a su esfuerzo y pasión por esto se autofinancia para llevar adelante esta tarea.

No importa si es de espectáculos, deportivo o politico. Eso termina siendo un ámbito, una especialización o una oportunidad laboral que se presente. Todos son periodistas y comunicadores de la verdad, esa es la elección.

Por eso, honrando la profesión (vocación), y por supuesto la pasión por el básquet. Hoy estaremos firmes desde las 21 por La Red fm 91.3 Mar del Plata.



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Comentarios

Escriba un comentario

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi