Especiales

Diario de viaje – Día 1

Panorámica del Estadio Torito Rodriguez (PN)
Panorámica del Estadio Torito Rodriguez (PN)

Juan Pablo Lizardo y Ariel Bagaloni están en Mendoza para cubrir el Super 8 2013. Nunca es tarde para conocer el país y aquí las primeras experiencias en la tierra del sol y el buen vino.

Llegada bien temprano, rondando las 7 am, a una ciudad que aún no se había despertado, pero ya tenía 25º de temperatura. Quilmes ya estaba desde el día anterior, pero Peñarol salió bien temprano desde buenos aires en dos vuelos. En uno fue la mayor parte del plantel junto con Obras y Regatas, mientras que en el otro viajaron Campazzo, Ibarra, Gutierrez y Weigand.

Paso siguiente, elemental: el desayuno. Luego de un buen café con leche con medialunas (ni el calor opaca ese placer), a hacer el check-in al departamento. Gracias a Dios, con aire acondicionado y la panza llena, vino la siesta para equiparar las casi 16 horas de viaje.

Con todo lo elemental en orden, era hora de salir a almorzar y dar el primer paseo por una de las ciudades más lindas del país. La Plaza Independencia y la peatonal cercana, no decepcionaron ni mucho menos. Con 35º de calor, la sombra que brindan los árboles es una bendición para los que queremos recorrer la ciudad en un horario complicado.

Luego de eso ya se acercaba la hora, se venía el comienzo del Súper 8. Un hermoso estadio desde afuera y raro, pero lindo, desde adentro. Al entrar empezaron los “problemas”. Un calor insoportable (36º a las 19 hs) fuera de la cancha e igual o peor dentro. Las cabinas de relato radial eran hornos donde los periodistas relataban en cuero porque no se podía respirar. De todas formas la gran atención a la prensa con agua, comida, internet y todo lo necesario, hizo que ese malestar no sea mayor.

¿El público? No existió en toda la jornada. Durante el primer partido nos atrevimos a contar los simpatizantes y fue una decepción, no pasaban los 30. El segundo partido cambió un poco gracias a un puñado de hinchas cerveceros que se hicieron presentes para darle un poco de color a la tribuna, pero lejos, muy lejos, del público que merece un torneo de esta envergadura.

Se vino lo interesante, el básquet. Lo que sería probablemente el partido más “aburrido” del torneo, lo fue. Quimsa siempre dominó el partido, con altibajos de Gimnasia Indalo que remontaba, pero rápidamente caía en un pozo ciego sin gol ni claridad defensiva. En síntesis, Quimsa fue más, dominó y pasó a Semifinal, donde deberá enfrentar a Atenas.

Si, Atenas. Que se enfrentó a Quilmes en el siguiente turno. Un Quilmes que intentó repetir la historia del domingo pasado cuando superó justamente al Griego por el último partido de la Liga antes del receso. Pero no lo logró y estuvo lejos de hacerlo, más allá de un buen segmento del segundo cuarto donde dominó gracias al enorme partido de Facundo Piñero.

Lo cierto es que el día no terminó bien, al menos no lo hizo con el resultado que queríamos, pensando en una posible final de equipos marplatenses. Debut y despedida para el Cervecero que no se fue conforme, pero dejo todo en la cancha y se pudo ir con la cabeza en alto.

Hoy, ya estamos pensando en el debut Milrayita y en que corra con mejor suerte que su eterno rival, para poder seguir de pie en este Súper 8.



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com