Especiales

Diario de viaje – Día 2

Panorámica del lClub Regatas de Mendoza (PN)
Panorámica del lClub Regatas de Mendoza (PN)

Más calor, más belleza, más básquet… Juan Pablo Lizardo y Ariel Bagaloni siguen cubriendo el Súper 8 de Mendoza y conociendo una de las ciudades más lindas del país. Esperamos las anécdotas.

Mendoza nos despertó una vez más con un día hermoso. Algunas nubes amenazaban con mojarnos un poco en algún momento del día, pero eso no pasó por suerte. Como es normal en esta ciudad, 25º a las 10 de la mañana hacen que uno no duerma hasta muy tarde, al menos nosotros que no estamos acostumbrados.

Arriba, desayuno y a aprovechar el día. Con el paso de las horas el calor aumenta lógicamente y esas nubes que además de un poco de lluvia, tapaban un poco el sol, desaparecieron y el febo  empezó a golpear. Pero también ayuda para que los paisajes se disfruten mucho más.

Primero fue el turno del Cerro de la Gloria. Un lugar cercano a los 1000 metros de altura, donde se pueden ver cantidad de monumentos de San Martín y sus soldados que lograron atravesar Los Andes. Un lugar maravilloso, con muchos miradores que valen la pena conocer para enamorarse un poco más de nuestro país.

Más tarde, con todo el paisaje de montañas en la retina, fue el turno de lo verde. Visitamos y nos enamoramos del Parque General San Martín. Pasto, arboles, flores, bancos al sol, bancos a la sombra, lago artificial y todo lo que se les ocurra para que un lugar sea perfecto.

Caminando por el parque, frente al lago, apareció el imponente Club Regatas de Mendoza. Un lugar increíble frente al lago con piletas, canchas de básquet internas, gimnasio y demás, que no pudimos visitar ya que es privado y pueden pasar solo socios del lugar.

Fin del paseo. Llegó el turno de volver al departamento, descansar, bañarse y prepararse para una nueva jornada de básquet, esta vez un poco más temprano, significado: más calor. Rondando las 18 hs llegamos al Polideportivo de San Martín y el calor era agobiante. La temperatura llegaba a los 34º, pero lo pero era que el viento no existió en ningún momento del día ni de la noche.

En cuanto al público, un poco mejor que el primer día. De todas formas no eran más de 200 personas, gracias al buen grupo de hinchas Milrayitas que llegaron en el día para respaldar a su equipo. Lo deportivo sin mayores sorpresas en el primer turno. Regatas dominó a un Obras repleto de jóvenes promesas y sin mayores que acompañen. Van Lacke no apareció aun en esta Liga y el Tachero lo sufre mucho. Del otro lado el mejor equipo del momento, Regatas. Hizo todo bien y repartió el goleo como quiso, para clasificar a la Semifinal y ser el mayor candidato al título.

¿Su rival? Nada más y nada menos que el tres veces campeón e inmediato perseguidor de los correntinos en la Liga Nacional, Peñarol de Mar del Plata. Un Milrayitas que jugó mal, sobre todo Campazzo, algo muy raro pero posible. Con su base muy errático, se le complicó a los marplatenses y sobre todo por la remontada final en manos de García para Libertad.

Pero no fue suficiente. Regatas y Peñarol jugarán la semifinal en el segundo turno, mientras que en el primero lo harán Quimsa y Atenas. Ahora a comer algo y mañana será otro día…



Juan Pablo Lizardo (lizardo.juan@hotmail.com)

En Twitter: @juampilizardo

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com