Especiales

Diario de viaje: Día 3

Torito Rodríguez
Entrada en calor.

El día empezó a media mañana, debido a que la noche anterior decidimos dar una vuelta y conocer la famosa calle Arístides. Calle ubicada en una de las zonas de mejor situación económica de Mendoza y reconocida por albergar la mayor parte de los bares de la ciudad. Para los marplatenses, vendría a ser lo que era la calle Alem hace unos años en “La Felíz”.

Recorriendo un poco las calles, con unos 30º a la 1 de la mañana, logramos coincidir que en Mendoza se encuentran las mujeres más lindas del país (lo decimos sin conocer Rosario que es reconocida con ese título). Grandes, chicas, medianas, rubias, morochas, ojos claros u ojos verdes, se puede elegir y hay una gran variedad, pero de lo que no hay duda es del nivel de belleza.

Luego de pasear un rato y conocer algunos bares llegó el momento de descansar. Es por eso que al otro día la mañana se fue más rápido de lo normal. De todas formas alcanzó para salir a conocer algunas partes de la ciudad que no se habían visitado y poder almorzar de muy buena manera como no está mal acostumbrando Mendoza.

Más tarde volvimos al departamento a descansar un rato y a evitar el calor que nuevamente nos perseguía por toda la ciudad. Un rato de televisión y aire acondicionado para luego salir a caminar un rato y conocer algunas plazas más y los lindos paisajes de los cuales ya nos tiene acostumbrados esta ciudad.

Para completar el día, de pasada, en la ruta camino a la cancha, paramos en un pintoresco bodegón, donde compramos algún que otro vino patero y algunos aceites de oliva para llevar a Mar del Plata y disfrutar en las fiestas o con amigos despidiendo el año. De esta manera, el día de turista estaba terminado y más que completo.

Primer turno de básquet para Quimsa. Le costó y fue perdiendo durante gran parte del partido ante un Atenas que está mejorando su juego, pero tiene un equipo muy corto y depende de Herman y Labaque en todo momento. Hicieron un gran partido, entretenido, cambiante y parejo, pero los de Santiago del Estero cerraron mejor y se convirtieron en el primer finalista del Súper 8.

El otro semifinalista es uno de los nuestros, Peñarol de Mar del Plata. Venció al mejor de la Liga y al máximo candidato, Regatas de Corrientes, en un partido muy raro. El Milrayitas vapuleó a su rival en el primer tiempo y en el segundo administró esa diferencia y se llevó el partido en un final agónico. Campazzo recuperó su mejor nivel después del mal partido con Libertad y eso fue elemental para volver a vencer a los correntinos.

Mañana la gran final entre Peñarol, que va como candidato, y Quimsa que quiere ser la sorpresa de este Súper 8 y derribar al tres veces campeón.



Juan Pablo Lizardo (lizardo.juan@hotmail.com)

En Twitter: @juampilizardo

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com