Nacional

Dieron el primer paso

Sporting – GEVP (PN)

Sporting y Los Indios pegaron primero en los Cuartos  de Final del Argentino U15 de Clubes. Sigue sábado y domingo.

El local, Sporting de Mar del Plata, y Los Indios de Moreno fueron los ganadores de sus respectivos juegos en el inicio de uno de los Cuadrangulares de la Instancia Nacional del Torneo Argentino de Clubes de Infantiles que organiza la CABB.

Los Indios 59 – Náutico 41 (ESTADISTICAS OFICIALES)

A Primer turno salieron a la cancha Nautico Hacoaj y Los Indios de Moreno, quienes arrancaron el juego con todo (20-16 para Nautico). Sin embargo, desde el cambio de quintetos del segundo cuarto la historia se emparejó hacia abajo.

Los Indios manejó el ritmo del partido bajándole los decibeles al mismo y el goleo a su rival. Los parciales restantes de 13-6, 14-8 y 16-7 fueron el resultado de ello. Borsutzky con 15 fue el goleador de Náutico, mientras que Los Indios tuvo a Villarrorel con doble-doble (18 y 14 rebotes) más Gutiérrez y Paz con 15+8 y 23 de valoración aportando de todo un poco para el equipo.

Sporting – GEVP (PN)

Sporting 70-Gimnasia de Villa del Parque 61 (ESTADISTICAS OFICIALES)

Tal como le pasara en la instancia Provincial, Sporting se presentó ante un gran marco de público en el IPR. Algo que pareció no pesarle en el inicio a los marplatenses que, apoyados en la tarea de Agliano y Sala, sacaron buenos dividendos en los primeros 6 minutos de partido (11-5). Pero los de Villa del Parque no se desordenaron y encontraron a Canzutti para mantenerse en juego (18-14).

El ingreso de Fresno para el local como parte de su segundo quinteto se hizo sentir. El jugador de la Selección Argentina aportó 10 de los 16 puntos del albinegro en el parcial haciendo que su equipo sacara la máxima hasta allí al final del primer tiempo (34-26).

Ya con lo mejor en cancha, Sporting plasmó el juego que le conocemos a esta camada con un Salinas dominando en los tableros (19 rebotes), Agliano repartiendo juego y actitud (5 asistencias y 4 robos) más el gol de Sala y Fresno. Una maquinaria bien aceitada que de no mediar mayores inconvenientes nada puede detener su andar.

Gimnasia no le hizo las cosas nada fáciles, sobre todo con Canzutti (25 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias) y Murahovsky (12 puntos + 14 rebotes), pero no le alcanzó y ahora está obligado a ganarle el sábado a Los Indios para mantener intactas sus chances de continuar.

COMO SIGUE… (A Semifinales clasifican los primeros 2)

Sábado 21/9

18.00 Los Indios de Moreno – Gimnasia de Villa del Parque

20.00 Sporting de Mar del Plata – Náutico Hacoaj

Domingo 22/9

10.00 Náutico Hacoaj – Gimnasia Villa del Parque

12.00 Sporting – Los Indios de Moreno



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com