Provincia

Difícil pararlo

Agustin Jara ante la marca (PN)

Unión de Mar del Plata continúa sigue invicto en la Liga Junior.

Unión de Mar del Plata le ganó 93-48 a Altense de Punta Alta y continúa como invicto y puntero de su Zona en la Liga Junior. Otra buena actuación de los chicos celestes que se vieron un complicados en el comienzo pero pudieron revertir la situación con un juego cada vez más aceitado.

Intenso y refugiado en una zona bien atenta, Altense comenzó mejor el partido castigando también del otro lado con los hermanos Korman y adelantándose 0-5 en los primeros 3 minutos de juego. A Unión le costaba atacar sin chances de penetraciones y con el tiro exterior que no llegaba, hasta que un buen pasaje de Bourdal y Jara le dieron los puntos necesarios para ponerse en partido. Sin embargo, desde la defensa Altense marcaba el ritmo de partido y el celeste era dominado obligando a Ezequiel Santiago Medina a pedir el primer minuto del partido. El local se encontró de a poco en los últimos instantes y logró cerrar arriba el primer cuarto (14-12).

Un buen arranque del segundo parcial de Unión (4-0) hacia reaccionar al DT visitante que no quería perder el terreno conseguido en el primer cuarto. No obstante, Unión ya era otro equipo defendiendo y desde allí pudo correr la cancha y sacar aún más distancia con Haag sumando debajo del canasto (24-13). Al repertorio en ataque, el celeste le agregaba la buena rotación de balón que le siguió dando resultados ante la zona que continuaba proponiendo la visita, así también en el estacionado sacaba la máxima hasta allí a falta de 2 minutos para el descanso (33-17). Un pasaje que pudo mantener e irse a los vestuarios con una buena renta.

Unión – Altense (PN)

El tercer cuarto encontró a Unión aprovechando la tranquilidad que le daba la distancia ya conseguida. Altense no tuvo respuestas en ofensiva y en su zona no pudo sostener el plan que tenía. Entre Haag, Jara y Lofrano se encargaron de marcar el camino al celeste que seguía ampliando la máxima en cancha (53-27). Los marplatenses rotaban el banco y el equipo no se resentía, es por eso que la resistencia de Altense se vio quebrada casi por completo al final del cuarto (66-33).

Los últimos 10 fueron para cumplir. Ya el local tenía todo controlado y la visita no pudo remontar nunca la desventaja en la que se encontró. Unión continúa siendo uno de los invictos y equipos más certeros y sólidos de la competencia.

-Síntesis

Unión 93: Lofrano 7, Jara 15, Sturm 1, Bourdal 10 y Haag 23 (FI) M Labatut 5, S Labatut 2, Juanto 17, Dasso 4, Manzuc 4, Quinteros 3, Astolfi 2. DT: Ezequiel Santiago Medina

Altense 48: Diego Korman 11, Damian Korman 9, Mazzarelo 3, Bejarno 0 y Ramadori 16 (FI) Lavigne 9, Buide 0, Cenzual 0, Rodriguez 0, Heredia 0, Erquiaga 0. DT: Leandro Carbonel

Parciales: 14-12, 40-22, 70-35

Árbitros: Aquino y Lemme

Cancha: Unión

Unión – Altense (PN)


Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com