La Liga

Dio el golpe en Corrientes

Marin ante Sommervielle (LNB)
Marin ante Sommervielle (LNB)

Quilmes de Mar del Plata pisó fuerte como visitante y derrotó por 79-72 a Regatas Corrientes, uno de los encumbrados de la Conferencia Norte.

El elenco marplatense pisó fuerte como visitante y derrotó por 79-72 a Regatas Corrientes. Luis Cequeira anotó 16 puntos y el joven Luca Vildoza 15 unidades y capturó 6 recobres. En el local el goleador fue Marcellus Sommerville con 13.

Un partido de ajedrez fue el que protagonizaron Regatas y Quilmes en el primer cuarto. Hasta sus quintetos iniciales fueron estratégicos y pensando en el rival. Así salió un partido sumamente equilibrado, apostando a las defensas y sin que nadie pudiera sacarse ventaja, al punto que el parcial terminó en tablas en 15.

En el segundo cuarto el partido siguió por los mismos carriles, aunque ahora con las bancas tomando protagonismo en las ofensivas. Rollins (9 puntos) y Quinteros, que reapareció después de una larga ausencia tras el Súper 8, por Regatas, y Vidoza (7), en Quilmes, para estampar un 30 a 29, a los 8 minutos. Sin embargo un triple de Clark y una volcada espectacular de Gallizi, corriendo en contraataque, le dio una ventaja de 33 a 37 a la visita, con el que se cerró el primer cuarto.

Con los primeros puntos en la noche de Baxley, Quilmes tomó una ventaja de ocho puntos, 33 a 41, al minuto y medio del tercer cuarto; diferencia que le permitió manejar el partido ante un desconcertado Regatas, hasta tomar una máxima de 38 a 50 promediando el cuarto. A partir de allí, Regatas reaccionó, emparejó las acciones, pero el daño colateral estaba hecho y la visita se quedó con el parcial por 54 a 64.

Un gran inicio tuvo Regatas en el último cuarto, al punto que con un triple de Sommerville dejó el marcador 59 a 64 a los dos minutos. Sin embargo Quilmes controló muy bien el ritmo del juego y el marcador, y de la mano de Vildoza, con dos triples claves, recuperó la diferencia a 62 a 74, a los seis minutos y fracción.

La reacción de Regatas no se hizo esperar y llegó de la mano de Saiz, con cinco puntos consecutivos (incluido un triple), para hacer un parcial de 8 a 0 (70 a 74) entrando al minuto final. Pero lo de los marplatenses fue muy sólido, con Cequeira muy sobrio en la conducción, y se llevaron el encuentro por 72 a 79.

SÍNTESIS

Regatas Corrientes (72): Phillip Mc Hopson 12, Nicolás Brussino 8, Fernando Malara 0, Marcellus Sommerville 13 y Andrés Landoni 7 (FI); Hakeem Rollins 11, Paolo Quinteros 6, Pablo Espinoza 10, Favio Vieta 0, Javier Saiz 5, y Juan Pablo Arengo 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Quilmes (79): Luis Cequeira 16, Walter Baxley 7, Aníbal Marín 13, Ivory Clark 11, y Tayavek Gallizzi 6 (FI); Diego Romero 6, Lucas Ortíz 2, Maximiliano Maciel 3, y Luca Vildoza 15. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 15/15, 18/22 (33/37), 21/27 (54/64), y 18/15 (72/79).

Arbitros: Fabricio Vito y Gustavo Chávez.

Estadio: Regatas Corrientes.

Estadísticas y video: Regatas 72 – Quilmes 79



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com