La Liga

Dio la nota en el norte

(LNB.com.ar)

En el comienzo de una exigente gira que tiene por delante, Quilmes le ganó a Quimsa de Santiago del Estero.

Quilmes superó a Quimsa por 86 a 83 en el Estadio Ciudad y se llevó una valiosa victoria para sumar en la tabla de posiciones. Frazier fue el goleador con 20 puntos.

El arranque del partido fue parejo, con el paso de los minutos Quilmes sacó una brecha y puso las cosas 15/8. Silvio Santander solicitó minuto para reordenar los sistemas y lograr que sus dirigidos se enfoquen en el partido. Quilmes prosiguió su buen andar y estiró la ventaja hasta sacarle 15 (30/15) a la Fusión que no la pasó bien en el primer cuarto.

En el segundo cuarto, Quilmes aumentó la ventaja y sacó una máxima de 18, en Quimsa Mendes y Mainoldi (3 triples) fueron importantes para descontar pero igualmente los marplatenses se mantuvieron en ventaja aprovechando su alta efectividad en la ofensiva en las manos de Bolívar y Frazier. La Fusión se fue al descanso largo cayendo 53/40.

En el tercer chico, Quimsa salió decidido a revertir la imagen de la primera parte y rápidamente metió un parcial de 7/1 y descontó la brecha a 5, De Los Santos fue importante con sus anotaciones.

Quilmes en el resto del cuarto aprovechó la poca eficacia de Quimsa para volver a retomar la ventaja de 13 puntos, con el partido en 70/57 se fueron a jugar el último cuarto.

Tal como se esperaba Quimsa reaccionó en el complemento y apretó el acelerador en el cuarto final, donde llegó a situarse a tan solo una posesión (78-81). Pero a Quilmes no le tembló el pulso y cerró bien para quedarse con un enorme triunfo.

Frazier fue determinante y terminó siendo el goleador de la noche con 20 puntos. El extranjero aportó además 5 rebotes y 4 robos.

Para Quilmes sumaron además Jackson (15), Bolivar (13), Fernández (11), Ortíz (10), Morales (5), De la Fuente (5), Vassirani (4) y Tantos (3).

La noche fue redonda para Quilmes porque Atenas, rival directo en la lucha por la permanencia, perdió como local ante Estudiantes 92-94.

Quilmes permanecerá en Santiago del Estero, donde el jueves desde las 22 visitará a Olímpico y luego se mudará a Córdoba, para enfrentar a Instituto (el sábado a las 20.30) y el propio Atenas (el lunes a las 21.30).



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com