Provincia

Distancia basquetbolística

Peñarol – SMATA en U19 (PN)

En un juego que marcó la vuelta del básquet formativo a la ciudad de Mar del Plata de manera oficial, Peñarol derrotó con claridad a SMATA en el inicio de la Liga Junior.

La distancia social es lo que nos ha marcado en el último año. Los protocolos estuvieron a la orden del día en todos los ámbitos de nuestra vida y el básquet no fue la excepción a ello. La vuelta de los entrenamientos fue una carrera de resistencia, muchos meses llevaron las demandas y necesidades de los Clubes. Sin embargo, una vez que esos se dieron, era cuestión de tiempo (y más gestiones) que la pelota volviera a picar oficialmente.

Es asi que la Liga Junior nos devuelve la actividad. En un par de semana serán mas Clubes y categorías las que tendrán la chance de jugar en el ámbito de la ciudad de Mar del Plata. Pero por lo pronto, a nivel Provincial es la actividad que nos convoca. Y en el Microestadio Robles, Peñarol dio cuenta de SMATA por la fecha 1 de la Zona Sur 2 de la Liga Provincial U19.

¿El resultado? Contundente: 123-56. La distancia no fue social, sino basquetbolística, y mucha.

Los primeros 5 minutos mostraron a un equipo visitante combativo sobre todo en defensa, al punto de llevar el juego a la paridad casi absoluta: 11-11. Sin embargo, a partir de allí fue el conjunto dirigido por Mangone el que comandó todas las acciones del juego.

Primero fueron Bednarek y Cabrera en ataque, luego Fresno y Del Hoyo. Pero la realidad es que defensivamente fue mucho mas agresivo lo que le permitió imprimir velocidad e intensidad a las variantes ofensivas que mostraron sus individualidades. El parcial fue demoledor, desde aquel 11-11 promediando el primer cuarto hasta poco más de la mitad del segundo, la cuenta fue de ¡34-0! para el 45-11, recién interrumpido por un triple de Moreira. Asi se fueron al descanso largo 67-25.

Peñarol – SMATA en U19 (PN)

Poco para decir en el segundo tiempo. El milrayitas rotó aún más su plantel, SMATA incrementó sus nervios y el rumbo del partido ya no podía ser otro. Solo restaba saber cual iba a ser la diferencia que sacara el local. Solo algunos destellos de Prome o Montes le daban algunas soluciones a los del Sindicato, pero Peñarol lastimaba mucho desde el perímetro, en la pintura, en transición, etc.

Para Peñarol es un debut auspicioso, teniendo en cuenta la variedad y longitud de su plantel y para SMATA es el primer paso de muchos que se vendrán, no solo en 2021 sino más allá. Las cosas seguro cambiarán de a poco para ellos.

Sintesis:

Peñarol 123: Anegón 5, Barón 13, Fresno 14, Cabrera 23 y Bednarek 26 (FI) Bronzini 2, Lettieri 0, Benevento 6, Del Hoyo 6, Cámpora 0, Framiñan 17, Vinciguerra 11. DT: Mangone

SMATA 56: Rodriguez 3, Juarez 0, Moreira 3, Montes 8 y Prome 28 (FI) Ramirez 0, Oliver 2, Alcantara 0, Aucar 4, Pereyra 4, Ouyi 0. DT: Rodriguez.

Parciales: 34-11, 67-25, 98-41

Arbitros: Casalot y Luna

Cancha: Microestadio Robles



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com