Doble alegría

JP Sanchez volvió a jugar (PN)
JP Sanchez volvió a jugar (PN)

Sporting le ganó a Telefonos 89 a 72 por la sexta fecha del Oficial 2013 de Primera (Zona A) organizado por la Asociación Marplatense de Básquet.

Federico Cabezas fue el goleador del partido con 27 puntos, (6 triples en la segunda mitad). El ex Sporting, Mariano Cámara, con 20, fue lo mejor en la visita.

También se dio la vuelta de Juan Pablo Sánchez a las canchas: 7 puntos y 5 rebotes en 18 minutos de juego.

En Twitter: @arielbagaloni

El juego prometía, tanto Sporting como Teléfonos llegaban con 8 puntos, a tan solo uno de los líderes. Sporting venia de ganarle a Unión “B” como visitante, mientras que Teléfonos había hecho lo propio con Peñarol “A”, en el reprogramado de la quinta fecha.

Alejandro Agliano no contó con Mariano Bustamante que sufrió una lesión en unos de sus tobillos pero tuvo a disposición a Juan Pablo Sánchez. “Juampi” dejó atrás los dolores de cadera y se volvió a vestir de “Marista.”

El arranque del juego tuvo a un Sporting más enchufado. Didio manejando muy bien los hilos de su equipo y encontrando variantes en el ataque. Greco (7pts) se hacía fuerte en la pintura, haciendo un buen uso de su altura y Federico Cabezas (7pts) quebraba la defensa visitante con sus penetraciones. Pero el conjunto del barrio de “Los Pinares” encontró en Magnín (7pts) la vía para mantenerse cerca y cerrar los 10 minutos iniciales 17 a 14 abajo.

Teléfonos siguió en alza, y con un doble de López Camelo logró igualar el juego en 23 faltando 8 minutos para el final del primer tiempo. Ese gran arranque del conjunto de la “Foca” Rodriguez opacó la vuelta de Juampi Sanchez. Pero, rápidamente Agliano pidió minuto, reorganizo su defensa y revirtió la situación: permitió 4 puntos en lo que restaba del segundo cuarto y en ataque fue efectivo. Y como si fuera poco, sobre la chicharra, Malianni metió un triple desde la casa para irse a los vestuarios 40 a 27 arriba.

Tras el descanso, Sporting encontró la llave para encaminarse a la victoria en su media cancha. Franco Didio y Federico Cabezas se cargaron el equipo y lo llevaron a una ventaja de 16 puntos. Pero Cámara y Olthoff fueron la reacción de Teléfonos para acercarse a 9 (54 a 45) y no permitir que se siguiera alejando el local. La mano caliente de Cabezas apareció nuevamente y Sporting cerró el parcial 64 a 50 arriba.

Los diez minutos finales fueron para decorar el resultado. Agliano apostó a una rotación larga (jugaron los 12 jugadores) mientras que Rodríguez intentó acortar la ventaja pero enfrente tuvo un equipo que supo defender lo que había conseguido, y aparte estuvo efectivo en los momentos claves.

La vuelta de Juampi

El ex Liga Nacional, estuvo en cancha 18 minutos donde marco 7 puntos, todos desde la línea de libres (7/8 en libres), bajo 5 rebotes y robo 3 balones. A pesar de la inactividad, no sintió dolores, aunque se notó que por momentos le faltaba el aire.

-Síntesis

Sporting (89) Didio 15, Cabezas 27, Villarruel 0, Aguilar 2, Greco 16(FI) Ferrero 4, Sanchez 7, Ortenzi 3, Duc 0, Vairoleto 1, Malianni 9, Rodriguez 5 DT: Agliano

Teléfonos (72): Lemos 0, Magnín 16, López Camelo 6, Olthoff 13 y M.Cámara 20 (FI) Sirochinsky 5, Ferrer 4, J.Cámara 6, Santamaría 2 y Berengeno 0. DT: Rodríguez.

Parciales: 17-14, 40-27 y 64-50

Arbitros: Álvarez y Barrera

Cancha: Sporting



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Muy bién Sporting!! Están jugando en gran nivel!!
    y que bueno el retorno del distinto Juan Pablo Sanchez!!! excelente jugador y excelente persona

  • Realmente una alegría volver a ver a Juampi en las Canchas de Basquet marplatense, un excelente jugador y mejor persona. Muchas suerte en tu regreso.

  • Una alegría grande que Juampi vuelva a jugar, una gran persona, un gran tipo. Con M. Cámara lo hemos visto jugar infinidad de veces en Quilmes y lo admirábamos mucho como jugador. Ni que decir cuando lo tuvo de compañero y confirmo todo lo dicho anteriormente.
    Suerte Juampi y bien por Sporting
    .

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com