Nacional

Doble buena noticia para Peñarol

Campazzo volvió despues de 1 mes (Prensa WBB)
Campazzo volvió despues de 1 mes (Prensa WBB)

Peñarol de Mar del Plata obtuvo un estimulante triunfo como visitante de Bahía Basket, por 77 a 66. Pero la noticia alegre es la vuelta de Facundo Campazzo a la actividad luego de casi un mes de ausencia.

Peñarol de Mar del Plata obtuvo un estimulante triunfo como visitante de Bahía Basket, por 77 a 66, en partido de la 12ma. fecha de la zona Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) que marcó el retorno del astro ‘milrayita’, Facundo Campazzo.

El base del seleccionado argentino que brilló en el Premundial de Caracas, en setiembre pasado, volvió a vestir la camiseta número 7, tras un esguince del ligamento colateral medial de la rodilla derecha.

Veinticinco días de aquella jornada fatídica en Lanús, Campazzo quedó disponible para el DT Fernando Rivero, quien dosificó su cantidad de minutos (19), permitiendo su ingreso desde el banco de relevos.

Campazzo, lógicamente, no fue la pieza desequilibrante del elenco marplatense y solamente sumó 4 puntos (2 de 5 en dobles), 5 asistencias y 2 rebotes, mientras permaneció en cancha.

“Hicimos un buen partido jugando bien al basquet. Lógico que no estoy al 100 por ciento, pero ganamos”, resumió el base a la trasmisión partidaria ‘milrayita’, Los Martines.

El ala pivote cordobés Leonardo Gutiérrez se convirtió en el valor destacado, con 27 tantos (5 de 11 en dobles, 4 de 7 en triples, 5 de 5 en libres), 9 rebotes y 3 asistencias en los 30m. que estuvo en cancha.

También fueron meritorias las labores de Martín Leiva (13 puntos y 12 rebotes) y Adrián Boccia (14 y 11).

En el quinteto bahiense, en tanto, apenas sobresalió el interno norteamericano George Blakeney, con 14 unidades y 11 recobres debajo de los cestos.

Con chispazos de su enorme potencial, Peñarol fue edificando un triunfo convincente. Al cabo del primer tiempo, la diferencia era apenas de cinco tantos (35-30), pero en el tercer segmento, con una ráfaga de Gutiérrez, el ‘Milrayita’ liquidó el pleito hasta sacar una ventaja de 18 (63-45).

En los 10m. finales, Bahía Basket apeló a la garra y al corazón para intentar descontar, pero no pudo aproximarse demasiado y quedó a 8 (66-74), con un triple de Ivory Clark, a falta de 50 segundos. Ya no tenía tiempo para dar vuelta la historia.

SINTESIS

(66) Bahía Basket: Diego Gerbaudo 15, Matías Nocedal 9, Ivory Clark 6, Mateo Gaynor 6, George Blakeney 14 (fi) Lucio Redivo 4, Gonzalo Martínez 2, Gastón Whelan 2, Lisandro Rasio 6, Franco Amigo 2. Dt: Sebastián Ginóbili.

(77) Peñarol: Matías Ibarra 9, Kejuan Johnson 7, Adrián Boccia 14, Leonardo Gutiérrez 27, Martín Leiva 13 (fi) Facundo Campazzo 4, Isaac Sosa 2, Gabriel Fernández 0, Axel Weigand 1. Dt: Fernando Rivero.

Progresión: Bahía Basket 16-20, 30-35, 45-63 y 66-77
Árbitros: Vito-Dinamarca.
Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca).

TELAM

 



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com