Mar del Plata

Doble jornada en el Robles

Vildoza fue goleador en U17 (PN)
Vildoza fue goleador en U17 (PN)

Primero fue victoria de Quilmes sobre el local 79 a 70 en el tercer partido de la semifinal oro de cadetes. Los de Manuel Gelpi liquidaron la serie 2-1 luego de estar en desventaja y en la final se medirán con Unión, que viene de dejar en el camino a Kimberley.

En el segundo turno, arrancó la semifinal entre el “Milrayitas” y Kimberley “A” por la primera. Fue triunfo de Peñarol 82 a 74 con una gran producción en equipo. Los de José Bonfiglio se pusieron 1-0 y el martes siguen en el Valentín Pérez de Kimberley.

En Twitter: @pn_básquet

CADETES

En el primer encuentro había promesa de buen básquet. Dos equipos que se conocen bien y que siempre son protagonistas en instancias finales. Las semifinales de oro los enfrentaron entre sí y fue Peñarol el que mejor arrancó la serie con una victoria como local (ver).

Para Quilmes la diferencia estuvo en su jugador más desequilibrante. Regresó para el segundo partido y su equipo emparejó la serie en el José Martínez. Luca Vildoza es sin dudas de lo mejor del básquet marplatense.

El entrenador del “Tricolor”, Manuel Gelpi, lo hizo ingresar como suplente en el cotejo de ayer, y cuando lo hizo la rompió. Fue el goleador del partido y asistió a sus compañeros en todo momento.

Quilmes siempre fue adelante en el marcador por una diferencia de siete-ocho puntos, que Peñarol nunca pudo superar pero si igualar. Vildoza convirtió en el último cuarto 14 de sus 26, mientras que Giorgetti hizo lo propio con ocho de sus 24.

El “Cervecero” tiene un equipo bastante completo, no sólo es Luca dependiente, sino que también produce a través del resto del plantel como jugador como Alonso, Piñero y, en el caso de ayer, Smith.

En la final se medirán con Unión, que dejó en el camino a Kimberley y buscará romper con la supremacía de Quilmes y Peñarol en la categoría.

Síntesis:

Peñarol (70): Giorgetti 24, Rissio 12, Rasch 9, Barreto 9 y Monacchi 0 (FI) Damiano 0, Ingratta 9, Miliffi 7, Zustovich 0, Valentinucci 0 y Vairoleto 0. DT: Bonfiglio.

Quilmes (79): Alonso 11, Fabrizzi 11, Piñero 12, Accame 4 y Verbes 2 (FI) Vildoza 26, Smith 11, Pimenta 0 y Landoni 2. DT: Gelpi.

Parciales: 12-21; 32-38 y 56-58

Árbitros: Laveneziana y Vicente

Cancha: Domingo Robles (Peñarol)

Serie: 2-1 Quilmes

—-

-PRIMERA

Ciganek fue de las figuras del juego (PN)

Al finalizar los sub 17 llegó el turno de los más grandes. La primera división entre en su etapa de semifinales y ayer arrancó la de Peñarol y Kimberley. Serie que también promete por la realidad del “Milrayitas” como primero de la fase regular y por la realidad del “Dragón”, protagonista de un torneo Provincial que jerarquiza al plantel.

El triunfo del local fue contundente y no dejó dudas. Ante la ausencia de Pablo Alderete (se fue a Firmat de Santa Fe en el Torneo Federal), el entrenador José Bonfiglio optó por poner un perimetral más y hacer ingresar entre los cinco al juvenil Ramiro Ciganek.

Y vaya si le salió bien. El n° 10 “Milrayitas” tuvo un gran primer tiempo con 19 de los 21 que hizo en todo el partido. Lo dejaron siempre solo para que tire de tres y no dudo. Tomó los tiros que tenía que tomar y encaró con decisión al aro, además de su habitual aporte defensivo, clave los equipos del “Ruso”.

Kimberley le sigue dando ruedo a su plantel recién armado. El cinco inicial no varía con respecto al Regional a diferencia de Sporting que usa dos diferentes. Lofeudo, Colpaz, Pina, Antenuchi y Gagey de entrada. Después llegan desde el banco los juveniles que siempre le dan otro empuje al equipo con Galli, De Marziani y Mateo.

La serie continuará el martes en el Valentín Pérez, seguramente con un encuentro más equilibrado que el que se vio ayer en el Domingo Robles.

Síntesis:

Peñarol “A” (82): Roldán 11, Cigamek 21, Jaime 2, Ciarlotti 7 y Giménez 4 (FI) Sirochinsky 14, Mateo 0, Campidoglio 8, Verdenelli 0, Giorgetti 5 y Madrid 10. DT: Bonfiglio.

Kimberley “A” (74): Lofeudo 2, Colpaz 18, Pina 3, Antenuchi 8 y Gagey 0 (FI) Galli 18, Van Gool 6, De Marziani 9, Panelo 9 y Mateo 2. DT: Goiburu.

Parciales: 19-15; 49-29 y 72-51

Árbitros: Laveneziana y Rodríguez

Cancha: Domingo Robles (Peñarol)

Serie: 1-0 Peñarol



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com