La Liga

Doble marplatense

Dasso (Prensa Peñarol)

Por la Liga de Desarrollo, Peñarol y Quilmes festejaron anoche como locales.

El “Milrayitas” continúa en gran forma, invicto en 2019 jugando en casa. Luego de mostrar un gran nivel en la semana, superando a rivales duros como Gimnasia y San Lorenzo, dejo en claro su potencial ante Hispano Americano. El equipo dirigido por Tomás Sirochinsky resolvió sin dudas y vapuleó a los de Río Gallegos por 98 a 69.

Ya en el primer cuarto el quinteto inicial se encargó de marcar las diferencias. Con una primera manga de 9 puntos de ventaja, Peñarol comenzó a dominar el juego. La brecha se acentuó en el segundo parcial y el dominio local fue a pedir suyo. Se destacó el goleo repartido de los titulares (los cinco con 10 o más puntos) y, otra vez, el aporte de Thiago Dasso, máximo anotador del equipo con 17.

Síntesis:

Peñarol (98): Valinotti 15, Gorosterrazú 10, Monacchi 10, Bednarek 10 y Franco 10 (FI). Quaglia 9, Dasso 17, Sabotig 4, Figueroa 2, Framiñan 6, Del Hoyo 2 y Vinciguerra 3. DT: Sirochinsky.

Hispano Americano (69): Gauna 2, Barrios 19, A. Acosta 17, Koch 21 y N. Acosta 6 (FI). Aguilar 0 y Soules 4. DT: M. Aguilar.

Paricales: 28-19, 53-33 y 72-49.

Árbitros: Rodríguez – Martínez (Mar del Plata).

Cancha: Microestadio Domingo Robles (Peñarol).

Lucas Nuñez encara al aro (Prensa Quilmes)

Por su parte, Quilmes estiró su buen momento venciendo a San Lorenzo 89 a 80. Tras conseguir la primera victoria de la temporada ante Gimnasia, el “Cervecero” jugó nuevamente en un gran nivel para quedarse con el triunfo en Once Unidos. El partido había empezado el viernes por la noche en el José Martínez, pero la humedad de la noche marplatense cortó el encuentro durante el primer cuarto. El sábado en Parque Luro, Quilmes terminó consumando el éxito en la previa del partido por la LNB ante el “Ciclón”.

Luego de un primer tiempo con mínima ventaja en el marcador para la visita, Quilmes aprovechó su oportunidad en el tercer cuarto. Es que pese a la jerarquía individual de los de Boedo, el hecho de mantenerse en partido por el resultado corto hizo que el Tricolor no dude en golpear la mesa cuando se le presentó la chance. Ganó el tercer período 24-18, con un determinante Núñez, y el envión anímico lo llevó a la victoria hasta el cierre del último cuarto.

San Lorenzo no halló respuestas colectivas en los diez minutos decisivos, y Quilmes selló con autoridad su segunda victoria en el campeonato. El goleador fue Lucas Núñez, con 32 puntos.

Síntesis:

Quilmes (89): F. Arraiz 8, Echagüe 11, Falcone 7, Núñez 32 y Nally 1 (FI). Skidelsky 3, Martin 16, Ecker 2, Lecona 7 y García Camaño 2. DT: Lombardi.

San Lorenzo (80): Actis 12, Morera 21, Cardo 8, Hierrezuelo 8 y Bihurret 16 (FI). Rutemberg 12, Fernández 2 y Cerino 1. DT: Quintans.

Parciales: 24-27, 41-42 y 65-60.

Árbitros: Vicente – Pagani (Mar del Plata).

Cancha: Once Unidos.

Jugadores destacados de la jornada:

Lucas Núñez (Quilmes): el ala-pivot surgido en SMATA sigue dando que hablar en la LDD. Otra vez fue determinante para su equipo, con presencia en la pintura para defender a los internos rivales, y una descomunal producción ofensiva. Totalizó 32 puntos, 5 rebotes y, además, 4 asistencias.

Thiago Dasso (Peñarol): el ex Unión se adaptó al torneo desde el primer partido. Y cada vez con más rodaje, sigue demostrando sus capacidades. Anoche jugó 19 minutos, tiempo suficiente para ser el goleador de los suyos con 17, efectivo con un 6/10 en tiros de cancha.

Etiquetas


Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com