Mar del Plata

Doble mensaje

Unión – IAE en Primera (PN)

Unión “A” demostró su jerarquía y ganó (82-74) la segunda Final de Primera. Sin embargo, el IAE le avisó que si se relaja, puede perder el título.

La calidad individual de Unión, sobre todo la que aporta cada uno de sus jugadores con rodaje en el Federal, lo transforma en el favorito para esta definición. No obstante el Einstein, con el convencimiento colectivo que lo hizo ser el mejor en la Fase Regular y llegar a la Final en los Playoffs, está dispuesto a brindarse entero por el campeonato. Fueron precisamente estas dos cuestiones las que quedaron expuestas en el Juego 2.

Unión salió a hacer valer su estilo. Defensa media cancha efectiva, ataques con transiciones rápidas para castigar el desequilibrio del balance rival. Repartió su goleo, hasta que ingresó Jara. El chaqueño desde su aparición en el partido fue dominante. Seis puntos en el primer cuarto para el escolta. IAE aguantó con Piro (dos triples) y sus ocho puntos en total.

En la segunda manga Unión sacó 8 de entrada, con Varas yendo a lo profundo. El “Celeste” tenía el control de las acciones; Mangone rotaba el banco visitante si hallar soluciones. El local puso dos dígitos en la diferencia y terminó cerrando +16 con triple de Jara (12 puntos en el parcial).

Unión – IAE en Primera (PN)

Si hay algo que nunca va a hacer el IAE, es rendirse. La forma de demostrarlo es continuando con su plan más allá del resultado. Salió a jugar el segundo tiempo como si nada hubiera pasado y achicó la brecha con cinco puntos de Viloni (no había anotado aún). Pero el dueño de casa simplificó las cosas: se la pasó a Jara. Agustín sumó seis tantos seguidos, y encaminó a los suyos con asistencias para estirar a 22 la distancia en el marcador. IAE parecía incluso tener más ganas de ganar (empujado por un buen número de seguidores en la tribuna visitante), aunque eso lo sobrepasaba y cometía infracciones, sin poder parar a Jara. No había manera de frenarlo, ni con defensa individual ni con “cajón”.

La ventaja era abultada y el dominio en el juego estaba a la vista, en favor de Unión. Pero el IAE seguía machacando. En el cortado último período, los foules penalizaron a ambos y en los tiros libres se dirimía la cuestión. La visita se puso a 14 (66-54) quedando 5:22, sin embargo un triple de Giorgetti más un doble y falta de Jara, apagaron el principio de incendio para el “Celeste”. Allí, De Paz entendió que no había más que discutir. Retiró a su primera unidad para el descanso y la ovación. IAE, por supuesto, no tiró la toalla…

Siguió con la presión todo el campo, penetró la llave y tomó tiros abiertos. Sumando la confusión del rival, con jugadores recientemente metidos en el cotejo, y el coraje propio aumentó en confianza y quedó -6 restando 27 segundos. E reloj lo traicionó y con el regreso de los titulares, Unión resolvió el problema. Demostró su jerarquía, aseguró la necesaria victoria en el “Quincho” y decretó el tercer (y decisivo) capítulo. Pero el Einstein también dejó un mensaje: relajarse puede costar carísimo.

Todavía no hay fecha confirmada para el partido que definirá al campeón Oficial de la Primera 2017. IAE quiere jugar el sábado y Unión el lunes, deberán concensuar. Lo que sí se sabe es que tendremos una Final de alto vuelo en el colegio. Cada uno con su estilo. Cada uno con su ilusión. Todo por verse.

Síntesis:

Unión “A” (82): Mateo 10, Bouyssede 4, Giorgetti 6, Varas 10 y Vighi 8 (X) (FI). Jara 33, Blanco 8 (X), Sampedro 0, Bellonio 3, Blanco Vecchi 0, J.Dasso 0 y T.Dasso 0. DT: De Paz.

IAE (74): Callegari 2, Piro 17, Ferrara 6, Viloni 10 y Turchi 11 (FI). Priolo 8, Ferrarini 4, M.Cattaneo 7, Monacchi 0, Didio 4, T.Cattaneo 0 y Quaglia 5. DT: Mangone.

Parciales: 21-14, 43-27 y 62-40.

Árbitros: Laveneziana – Arto – Banegas.

Cancha: Unión.

Serie (Final): 1-1.

Unión – IAE en Primera (PN)


Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com