Mar del Plata

Doble Tricolor

Kimberley - Quilmes en U17 (PN)
Kimberley – Quilmes en U17 (PN)

Quilmes cantó victoria en el Valentín Pérez, en dos partidos reñidos ante Kimberley. El “Cervecero” ganó en Cadetes y Juveniles, llevándose dos triunfos de la casa del “Dragón”.

Quilmes cantó victoria en el Valentín Pérez, en dos partidos reñidos ante Kimberley. El “Cervecero” ganó 78 a 71 en cadetes y 73-64 en juveniles, llevándose dos triunfos de la casa del “Dragón”.

-U17A

Prometía y mucho el partido en la previa. Quilmes, candidato por naturaleza, era el favorito en la tarde de sábado, aún con De la Fuente lastimado (viene de un desgarro, se “cambió” pero no jugó). Kimberley había perdido con Peñarol en la primera fecha, y luego todos triunfos, incluso ante Unión y el IAE en las últimas dos jornadas.

El Tricolor fue una aplanadora en los minutos iniciales, escapando 12-4 con 9 de Iñíguez. El “bicho verde” lo igualó en 14, apoyado en l producción de Lofrano (8 puntos), pero los 6 tantos finales de Wolkowyski cerraron el primer período a favor de Quilmes.

A partir del segundo cuarto, la visita dominó con la conducción de Skidelsky y los puntos de ataque rápido (10 en el segmento), aunque nunca se despegó en el marcador. Cecchi con 5 puntos mantenía a tiro al “Dragón”. Un triple de Arraiz venciendo a la bocina, llevaría al descanso largo al frente a los de Lombardi, con 13 puntos de ventaja (la máxima hasta el momento).

En el comienzo de la tercera manga, 7 puntos consecutivos de Arraiz parecían quebrar el juego. Quilmes sacaba 16 y dominaba las acciones, sin embargo, Kimberley no le permitía relajarse. Un tiro a una sobre la chicharra de Valentín Lofrano, acercaba a 11 a los locales, que se ilusionaban de cara al cuarto decisivo.

Los dirigidos por Tumminello estaban en partido. Una bomba de Azurabarrena ponía las cosas 59-67, a 6 minutos del cierre. Quilmes fue paciente, y volvió a separarse por 10 puntos (66-76), a 1:27 del final. Wolkowyski pesó en la pintura con 8 puntos en el último parcial, y el “Cervecero” se llevó una victoria trabajada del Valentín Pérez.

Síntesis:

Kimberley (71): Lofrano 18, D´Agostino 11, Palomino 10, Pazos 1 y Maeso 13. (FI) Azurabarrena 6, Narvarte 8, Saiz 0 y Cecchi 5. DT: Tumminello.

Quilmes (78): Skydelski 11, Bonomi 5, Arraiz 13, Iñíguez 28 y Wolkowyski 19. (FI) Ferullo 2, Martin 0 y A.Ecker 0. DT: Lombardi.

Parciales: 14-20, 31-44 y 52-63.

Árbitros: Quini – Arto.

Cancha: Valentín Pérez (Kimberley).

-U19A

Se cruzaron en las semifinales del último Torneo Oficial, con planteles similares. Sin embargo, el presente en esta temporada no es el mismo para ambos. Quilmes llegaba invicto (en el Preparación y la Junior), ante un Kimberley que no encuentra el rumbo en el torneo local, pese a estar en carrera en la Liga Provincial (el último triunfo en Necochea lo ubica cuarto, a un juego de los puestos de clasificación).

El primer cuarto fue un duelo 1 contra 1: Marcos Ortiz lideró la ofensiva local con 13 puntos, mientras Jeffrey Merchant hizo lo propio en el otro costado, con 12. La visita se llevó el primer chico por la mínima, mientras el encuentro lucía atractivo por la efectividad de ambos en ataque.

Seis puntos seguidos de Floria inauguraban el segundo período. Kimberley volvió a estar fino en ataque, y Quilmes sólo acudía al olavarriense. De esta manera, el “verdiblanco” cerró el primer tiempo con un segundo parcial de 21-8, yéndose +12 a los vestuarios.

El Tricolor iba a reaccionar a tiempo. Una rápida corrida (7-0) lo ponía nuevamente en juego, al iniciar el tercer segmento. Un triple de Santamaría, igualaba en 41 el tanteador, a 3’30” del epílogo del parcial. Sin embargo, volvió la mano de Floria y Kimberley se fue +4 al último cuarto.

Otro arranque dominante de Quilmes, lo hacía mandar en el resultado. Jugados 3 de los últimos 10 minutos de partido, el 11-5 del visitante lo ponía adelante en el tablero (54-56). Kimberley empató en 58 con la potencia de Ortiz como estandarte, pero los primeros puntos de Iñíguez (goleador del cotejo previo en U17) se convirtieron en un triple fundamental, a 2 minutos del cierre. El “Dragón” se quedó sin posibilidades en ofensiva, y el Tricolor lo liquidó con dobles de Ceratto y Merchant, la figura indiscutida del partido con un total de 36 puntos en su haber.

Síntesis:

Kimberley (64): Girotti 0, Floria 26, Ortiz 21, González 0 y Heger 4. (FI) Lofrano 3, González Simaz 2, Alí 8 y Maeso 0. DT: Goiburu.

Quilmes (73): Santamaría 8, Ceratto 12, Guilera 2, Gobbo 0 y Merchant 36. (FI) Gordillo 2, T.Wolkowyski 4, Skydelski 0, González 6 e Iñiguez 3. DT: R.Wolkowyski.

Parciales: 19-20, 40-28 y 49-45.

Árbitros: Laveneziana – Pagani.

Cancha: Valentín Pérez (Kimberley).

Kimberley - Quilmes en U19 (PN)
Kimberley – Quilmes en U19 (PN)


Agustín Girotti (agustingirotti@yahoo.com.ar)

Comentarios

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com