La Liga

Doblete cordobés

Atenas e Instituto cerraron con un triunfo la jornada de domingo para la Conferencia Norte. 

Libertad 92 – Atenas 96

La primera de la temporada para Atenas (foto: La Liga Contenidos).

Tras las primeras dos derrotas, Atenas cortó la mala racha y sumó su primera victoria en la temporada. Fue por 96-92 ante Libertad, con Lucas Machuca (19 puntos y 7 asistencias) como figura. En los Tigres, lo mejor pasó por Pablo Martínez (18 tantos).

Atenas festejó su primer triunfo en la primera fase de la Liga Nacional, al derrotar ajustadamente a Libertad por 92 a 96, cumpliendo la tercera jornada de la Conferencia Norte. Los aurinegros no tuvieron un buen desempeño defensivo y les costó producir ofensivamente en el tramo final. Lucas Machuca con 19 puntos y 7 asistencias fue lo mejor en la formación cordobesa, junto a Leonardo Lema con 18 unidades. En Libertad, Pablo Martínez se destacó con 18 conversiones.

Los Tigres tuvieron un flojo desempeño defensivo en el primer capítulo y lo pagaron caro ante un rival que gozó de una buena puntería desde larga distancia (4 triples en estos 10′) y la dinámica de Machuca y Matías Martínez en la ofensiva (11 entre los dos), obteniendo una máxima de 7 cuando expiraba el cuarto (cerró 18-26). Enfrente, el tridente Corzo, Alloatti y Pablo Martínez aportaban una docena de unidades de los 18 aurinegros.

En el arranque del segundo período, el Griego tocó la máxima diferencia de 8 (18-26). Pero un gran pasaje de Pablo Martínez y Mateo Pérez (6-0) los acercó a un doble. Y si bien los cordobeses lograron interponer nuevamente la máxima (24-32), luego cayeron en un pozo ofensivo que Libertad aprovechó para reducir la distancia, pese a su magra puntería (1-13 en triples) en estos primeros 20′. Fue Latraius Mosley, con 5 consecutivos (el único triple aurinegro) en el cierre, el responsable de que los Tigres terminaran a solo 3 puntos (38-41) antes de retirarse a los vestuarios.

En el tercer período, brillaron las ofensivas con un altísimo parcial de 30-28 favorable a los sunchalenses. Corzo (9), Pérez (7) y Mosley (4) sustentaron la producción aurinegra. Enfrente, Lema redondeó 10 minutos espectaculares, con 11 unidades y un agónico triple cuando ya se dirigían al descanso corto, permitiéndole al Griego retirarse por la mínima arriba (68-69).

En el arranque del último cuarto, el trámite mantuvo la intensidad ofensiva aunque Libertad nunca pudo tomar el liderazgo, a pesar de la paridad en el juego. Fue un escopetazo de Ríos a falta de 2’30”, la bisagra (84-90) donde los cordobeses empezaron a construir el triunfo, pese a no contar con Lema y Rossi que se despidieron con 5 faltas. La efectividad en los libres (6/8) en el tramo restante le alcanzó a Atenas para festejar en el Héctor Echart ante un rival que volvió a padecer dificultades para mantener su producción en el cierre.

Estadísticas oficiales 

Fuente: Prensa Libertad   

Instituto 88 – Regatas 85

Se impone Instituto en la norte (foto: La Liga Contenidos).

La Gloria sostuvo su condición de imbatible tras ganarle un partidazo a Regatas por 88-85. Gran tarea de Colmenares con 14 tantos, 12 rebotes y 5 asistencias, escoltado por el goleo de Chiarini (15), Alessio (14), Cuello (13) y Scala (10).

En el último partido de la tercera fecha de la burbuja, la Gloria logró un buen triunfo frente a Regatas tras ganarle 88 a 85. Instituto dio vuelta un partido que perdía por 11 y sigue invicto.

Después de dos días de descanso, el elenco albirrojo enfrentó en la cancha de Ferro a Regatas de Corrientes para seguir sumando en la “Copa Osvaldo Arduh”. El “Sepo” Ginóbili ingresó a la cancha con Reyes, Scala, Cuello, Colmenares y Alessio. El quinteto del equipo rival fue con L. Vildoza, M. Fernandez, J. Arengo, X. Carreras y T, Gallizzi.

El arranque del partido tuvo varias imprecisiones de los equipos. Regatas abrió el marcador en su primera ofensiva e Instituto lo hizo con Colmenares al minuto y medio del juego. La Gloria buscó sumar, pero con errores en sus pases o falta de precisión en el lanzamiento no podía. Con dos triples de Cuello y Reyes, el albirrojo comenzó a anotar.

El Remero movió su banca rápido y con intensidad le complicó el panorama a la Gloria que le costaba cada vez más sumar, pero seguía buscando los espacios para achicar la diferencia y la identidad de su juego. El final de los primeros 10 minutos fue a favor de los correntinos que lo cerró en 18 a 23.

El conjunto de Victoriano se hizo fuerte en el segundo cuarto y con sus juveniles golpeó a la Gloria con una máxima de 10 (20-30) faltando 7:35 de juego. El albirrojo no podía contra la defensa del Remero y el “Sepo” Ginóbili se vio obligado a pedir minuto para acomodar a su equipo.

El “Panda” apareció con un bombazo de a tres que contagió a Pedano que también convirtió para poner a la Gloria 26 a 31. Instituto pudo ordenarse al correr los minutos y nuevamente el juvenil Pedano encendido convirtió un triple para empatar el partido 31 a 31 quedando 4:31 de la primera mitad. El albirrojo después de estar 11 abajo volvió a estar arriba en el marcador por uno gracias al tanto que encestó Colmenares en una contra. Con Vildoza y Gallizzi, el rival respondió y volvió a poner el tanteador a su favor para cerrar el segundo cuarto 36 a 38.

Por una mala salida del conjunto albirrojo, Regatas robó el balón y anotó el primer doble de la segunda mitad. Pero con Chiarini y Colmenares, la Gloria pasó al frente por uno. En los primeros minutos del tercer cuarto Instituto pudo bajarle el ritmo a Regatas y fue más parejo en el tanteador. Pero el conjunto del “Sepo” no pudo mantenerlo y Regatas quedando 3:20 se puso a 7. Con dos triples seguidos, el rival se adueñaba de otro capítulo más. Sobre la chicharra, el capitán albirrojo hizo de lo suyo. Convirtió un triple para achicar la diferencia, 60-68.

Instituto fue muy inestable en el tercer juego de la burbuja y el cansancio de la exigente Liga se hizo notar. Pero la Gloria, con un Scala fundamental para el funcionamiento del juego, se puso a uno (67-68) después de estar 11 puntos abajo. A los tres minutos de juego, Chiarini encestó el triple que empató el partido en 70 y el equipo cordobés lo dio vuelta y encendía la ilusión de una nueva victoria.

A los 2:28, Alessio anotó y puso a la Gloria a 5 arriba (81-76). La mejor imagen del albirrojo fue en el último cuarto en donde logró una diferencia máxima de 7. Quedando segundos del cierre del encuentro, el “Panda” Scala se vio obligado a salir del campo de juego por llegar a su quinta falta.

Después de batallar y trabajar su juego cuarto a cuarto, Instituto pudo respirar en el Héctor Etchart y festejó su tercera victoria al hilo. Sigue invicto en la burbuja luego de ganar en la tercera fecha por 88 a 85. El goleador de la noche fue Mateo Chiarini con 15 puntos seguido de Colmenares y Alessio con 14. El cuarto partido de Instituto será mañana lunes contra San Martin de Corrientes.

Estadísticas oficiales 

Fuente: Prensa Instituto



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com