Mar del Plata

Doce Unidos

Once Unidos Campeón U13 (PN)

Son más en el plantel pero el número es el representativo de un equipo de básquet. Asi como el Once que gritó Campeón por primera vez en Tira A.

Once Unidos le ganó 53-46 a Unión, cerró la Serie Final 2-1 y se consagró Campeón del Torneo Oficial 2021 de U13 en un titulo que no es uno más, sino el primero en la historia del Club en las Tira A.

Lo dicho. Los de Parque Luro marcaron el paso en la categoría durante este año. Tanto Peñarol, Quilmes y el propio Unión intercalaron buenas y malas pero a lo largo del “semestre” fueron los dirigidos por Esteban De la Fuente los que mostraron rendimiento más sostenido. Aún con la competencia Provincial, y el desgaste que eso conlleva, en paralelo.

En la Final Unión fue (muy) competitivo. Lo del segundo juego fue casi una Clínica de como jugar partidos definitorios a esta edad. Mérito de los chicos y de su Entrenador Norberto De Paz. En el primer punto quizás fue lo peor del celeste en la Serie, pero en el tercero vendió cara la derrota, aún corriendo de atrás durante casi todo el juego. Y también venia de unas Semis durísimas con Peñarol. Sus armas fueron nobles. A ese grupo le esperan cosas buenas por físico en algunos de ellos y talento en otros.

Once Unidos – Unión en U13 (PN)

Sin embargo, el básquet es el deporte que más respeta las lógicas. Y sin dudas Once Unidos fue el mejor equipo del año. Por eso el título. Parejo en sus quintetos, sin figuras descollantes -salvo Aberastegui en estas finales (hoy 28 puntos)- prolijo en ataque y sacando provecho de sus defensas. Y nos ponemos repetitivos.

Hoy con la localía parecieron sentirse más cómodos que en el segundo juego en cancha de Unión y desde el comienzo se vio que estaban en su zona de confort y no como el otro día. El 8-7 del primer cuarto no lo demostró, pero sin dudas se respiraba otro aire para ellos.

Ya en el segundo cuarto empezó Aberastegui a romper la defensa visitante y capitalizar ofensivas. El 20-11 en el parcial le daba la primer ventaja considerable al local al cierre del primer tiempo (28-18).

A partir de allí construyó Once Unidos su victoria. Porque a Unión le costaba mucho romper la resistencia local y en el golpe por golpe el beneficiado es siempre el que va arriba con el reloj como aliado. De hecho, todo el segundo tiempo fue igual. El Celeste experimentó una reacción llegando a estar a 5 puntos con poco más de 3 minutos por jugarse, pero no iría mucho más lejos.

Parque Luro festejó con sus Campeones, los primeros de la historia. Desbloqueando un nivel para uno de los Clubes más grandes de la ciudad en lo que respecta a masa societaria y actividades pero que le faltó siempre la frutilla del postre. Porque para eso se compite: para ganar. Bueno, ahí lo tienen. A disfrutarlo y mantenerlo.

Once Unidos – Unión en U13 (PN)


Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com