Selecciones marplatenses

Domingo de definiciones

Lo seguís en Planeta Naranja.

El Provincial sub 19 calentó el ambiente en el José Martínez con una intensa jornada (ayer) de básquet juvenil. Zárate Campana estuvo a un libre de ser campeón, Bahia Blanca fue pura garra y Mar del Plata tiene posibilidades de obtener el pase a La Rioja para disputar el Argentino de la categoría.

La intensidad de los partidos fue como un fogón para los espectadores que se acercaron a Luro y Guido a presenciar la cuarta fecha (jornada 3) del certamen organizado por la Asociación Marplatense de Básquet. Bahía Blanca venció (suplementario 76 iguales) 83 – 81 a Zárate Campana, luego de ir perdiendo por 16 puntos y Mar del Plata hizo lo propio con Olavarría por 63 a 57. Hoy se decide todo en la última fecha. Ingresá en la nota para conocer lo que sucedió (4°) y lo que vendrá (5°).

En Twitter: @brunograssi / @pn_básquet

Lo que vendrá

Por cuestión de tiempo arrancamos por la definición. La quinta fecha será hoy domingo a las 11 hs en dos canchas conocidas de la ciudad. Quilmes y Kimberley. En el José Martínez los bahienses corren con ventaja porque dependen de sí mismos para llegar al título: Mar del PlataBahía Blanca. En el Valentín Pérez, Zárate Campana debe ganar y esperar la victoria de los marplatenses para ser campeón: Zárate Campana – Junín.

Mar del Plata debe ganarle a Bahía Blanca y esperar que Junín también lo haga ante Zárate Campana si quiere ser el representante de Buenos Aires en el Argentino.

Posiciones

Bahía Blanca 7*

Zárate Campana 7*

Mar del Plata 7*

Olavarría 6

Junín 5

E.Echeverría 4

*En caso de igualdad por puntos, la posición se define por el resultado del partido jugado entre los equipos. Bahía Blanca le ganó a Zárate Campana y por eso depende de sí mismo, por el contrario, Zárate no. Mar del Plata tampoco depende solamente de su victoria y por eso no puede definir mano a mano con BB: perdió con Z.C. en la primera fecha y tiene que esperar que Junín le de una mano.

Completan la 5° fecha: Olavarría – Esteban Echeverría a las 10 en el Armando Villar de Quilmes.

Santiago Torre de Bahía Blanca se lesionó a falta de 6,2 para el final del tiempo suplementario. Distinción en el hombro y no juega ante Mar del Plata.

Lo que sucedió

Asistir a un campeonato provincial juvenil puede ser una buena posibilidad para ver intensidad de juego, no siempre bien jugado, con correcciones todo el tiempo. Por eso es formativa y la jornada de ayer lo confirmó. Nos metemos en lo que acontecimientos. El primer resultado que arrojó la cuarta fecha fue del partido entre Junín 67 – Esteban Echeverría 50.

El plato fuerte llegaba con Z.C. y B.B, si ganaban los primeros, eran campeones. Ganaron los segundos con una destacada actuación en el cierre de Sebastián Cinti, autor de 27 puntos, de los cuales 22 fueron el segundo tiempo, 4 en el tercer cuarto, 14 en el último y 4 en el suplementario. El N° 15 fue determinante. Penetro y fue hasta abajo.

Zárate Campana tuvo buenos pasajes de partido con rotación de bola, velocidad de contraataque, disputa por los rebotes y una buena conducción de su base Federico Roldán. En el goleo se destacan los cinco titulares. El escolta Ramos Chávez clavó dos triples claves sobre el cierre, el alero Mateo Bolivar parece ser uno de los mejores del certamen y el ala Pívot Dente Victoriano se dio el gusto de volcarla.

Después apareció la presión, los huevos de Bahía y una situación particular. Los del sur de la provincia ganaban 76 a 75 a falta de tres segundos para el cierre y Matías Jaime, jugador bahiense, cortó con falta para que el partido no termine, como si buscarán ganar por más puntos. Lo cierto es que Mateo Bolivar metió uno de los dos y se fueron al tiempo extra, en donde BB salió más decido y ganó. La mala noticia: sufrió la lesión de su base Santiago Torre, que se perderá el encuentro de hoy.

Síntesis

Bahía Blanca 83 (76): Santiago Torre 6, Mauro Mieres 9, Lucio Fruinque 12, Gonzalo Spickerman 5 y Gabriel Roberson 0 (FI) Sebastián Cinti 27, Joaquín Tuero 8, Lucas Marín 7, Matías Jaime 7 y Juan Bollo 2. DT: Dupla entre Gilberto y Loffredo

Zárate Campana 81 (76): Federico Roldán 10, Mariano Ramos Chávez 11, Mateo Bolivar 24, Dente Victoriano 14 y Sebastián Andollo 11 (FI) Lautaro Sheffer 6, Franco Marrone 3, Leonardo Torlonesi 2, Matías Lagos 0 y Rodrigo Insaurralde 0. DT: Juan Negro.

Parciales: 17-18; 36-48; 51-60 y 76-76

Árbitros: Matías Gabe y Mariano Cáceres

Cancha: José Martínez

Mateo Bolivar de Zárate Campana es una de las figuras del torneo.

La victoria de Mar del Plata se la dejamos a su director técnico, Mariano Rodríguez, para que la analice en Planeta Naranja ¿Por dónde sería conveniente arrancar?

[audio:http://planetanaranja.net/wp-content/uploads/2011/07/Mariano-Rodríguez-habla-con-PN.mp3|titles=Mariano Rodríguez habla con PN]

Mar del Plata va de manos a más en el certamen y necesitó del correr de los partidos para aceitar su juego ofensivo. En lo individual, ayer se destacaron Salvador Gilletto, Pablo Alderete y tres triples de Pedro Zabala en el tercer cuarto. Se viene la prueba final con Bahía. “Vamos a tener que controlar el perímetro, hacer buenos balances porque ellos van proponer  un juego de ataque continuo, en cambio, nosotros todo lo contrario, vamos a correr cuando se pueda y trataremos de sacarle provecho al poste bajo”, señalo M.R.

Además: El torneo es muy parejo, yo sabía que Zárate no iba a ganar todo” destacó Mariano en referencia a esa derrota que tuvo su equipo en la primera fecha ante Zárate Campana. Lo cierto es que no habrá campeón invicto.

Síntesis

Mar del Plata 63: Pedro Zabala 14, Maximiliano Iturrioz 9, Salvador Gilletto 16, Pablo Alderete 17 y Federico Aldama 2 (FI) Andrés Mateo 3, Julián Cupeiro 2, Martín Romairone 0 y Federico Cabezas 0. DT: Mariano Rodríguez.

Olavarría 57: Ezequiel Barroso 8, Juan Saccomano 7, Emilio González 0, Gastón González 4 y Facundo Barreto 12 (FI) Gonzalo Alonso 17, Franco Mariano 5, Santiago Dilascio 4 y Nicolás Giménez 0. DT: Agustín Bianchi

Parciales: 13-14; 29-28 y 50-41

Árbitros: Leonardo Corzo y Raúl Sánchez

Cancha: José Martínez

Iturrioz penetra la defensa de Olavarría
Maxi Iturrioz penetra la defensa de Olavarría.

Diferentes alternativas para un campeón

Bahía Blanca: depende de sí mismo, debe ganarle a Mar del Plata.

Mar del Plata: debe ganarle a Bahía y esperar una derrota de Zárate Campana en Kimberley.

Zárate Campana: debe ganar su partido ante Junín y esperar una victoria de Mar del Plata.



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com