Mar del Plata

Dominó a domicilio

GOLEADOR. Juan Pablo Sánchez volvió a ser el goleador de Sporting (Foto: Planeta Naranja)
GOLEADOR. Juan Pablo Sánchez volvió a ser el goleador de Sporting (Foto: Planeta Naranja)

Por la 1º fecha de la Segunda ronda de la “Zona Fuerte” de la Liga Marplatense, Sporting superó a Kimberley como visitante 67 a 54. Los dirigidos por Alejandro Agliano supieron mantener el control del juego durante todo el partido sin mayores complicaciones. La figura fue, una vez más, Juan Pablo Sánchez con 15 puntos y siendo el principal conductor de su equipo hacia la victoria.

Como es habitual en los Torneos que organiza la AMB, Planeta Naranja estuvo presente en el gimnasio “Valentín Pérez”, para llevar las alternativas de uno de los encuentros más atractivos, en una primera jornada que había comenzado con la sorpresiva derrota de Teléfonos (que perdió su invicto) ante Unión por 60 a 59.

El juego comenzó con el “Albinegro” sacando la diferencia en la pintura, con la presencia fuerte del capitán Martín Materia, tanto en defensa como en ataque, y las penetraciones de J. P. Sánchez , que sumado a la poca efectividad de los dirigidos por Rodríguez, le permitieron al equipo “Marista” irse al descanso corto con una ventaja de diez puntos, gracias a un triple sobre la chicharra de la figura del partido.

De cara al segundo cuarto, Agliano le dio descanso a Sánchez los primeros minutos y el “Dragón” hizo uso de el juego interno, que junto a dos triples de Juan Manuel Viñals, marcó un arranque prometedor e hicieron encender la ilusión de los de la avenida Independecia. Pero poco duró ya que los ingresos de Murguiarte, Feroce y Mariano Sánchez le dieron a Sporting aire nuevo que le devolvió la distancia y así se fueron al entretiempo con el “Albinegro” arriba por 14.

El tercer cuarto mostró lo peor del cotejo, llenó de imprecisiones. Los locales abusaron del tiro de tres puntos y con la baja efectividad estuvieron los primeros 5 minutos sin convertir, mientras que los de la calle Chacabuco tampoco fueron claros a la hora de atacar, salvo por escazas penetraciones del base Ferrero, la diferencia se mantuvo.

Ya en el cierre del partido, vinieron los aciertos en los tiros de cancha. Otra vez Viñals con su tiro desde los 6,25 m. puso al “Verde” a diez puntos, pero Juan Pablo Sánchez y Mateo Rojas se encargaron de ponerle paños fríos al cotejo.

De esta manera Sporting comenzó con el pie derecho la Zona Fuerte y lidera junto a Unión con 2 puntos. Debajo se encuentran Teléfonos y Kimberley con una unidad y cierra el grupo Quilmes “A” quien en la primer fecha estuvo libre.

Síntesis:

Kimberley (54): M. Bugna 3, L. Nuñez 15, I. Bastarrica 3, S. Sabater 4, E. Jaime 0 (FI) B. Antinuchi 4, L. Ghizzoni 0, M. Van Gool 7, J. Viñals 10, S. Martínez 8, J. Gulla 0, J. Galli 0; DT: F. Rodríguez

Sporting (67): H. Ferrero 7, M. Rojas 7, J.P. Sánchez 15, N. Malianni 2, M. Materia 10 (FI) A. Murguiarte 11, J.D. Honcharuk 3, M. Sánchez 6, S. Larcher 2, G. Gutiérrez 0, Rodríguez 0 , M. Feroce 5; DT: A. Agliano.

Parciales: 7/17; 23/37; 32/46
Árbitros: Leguizamón – Pereyra.
Cancha: Club Kimberley.



Juan Pablo Lizardo (lizardo.juan@hotmail.com)

En Twitter: @juampilizardo

1 comentario

Escriba un comentario
  • Planeta Naranja confirma, luego de las dudas generadas, que los equipos arrastran para la segunda fase la mitad de los puntos obtenidos en la primera.

    Fuente: Prensa CE.MA.TE.BA

    Ya pueden revisar en la sección de básquet mdp, la tabla de posiciones de la zona fuerte, la próxima fecha (2da), así como el resto de los resultados y toda la actividad de la primera fase con sus coberturas correspondientes, sólo con hacer un click sobre el resultado.

    En las próximas horas se actualizará la zona débil.

    http://planetanaranjamdp.com.ar/basquet-marplatense/

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com