Mar del Plata

Dos a dos

Duelo de Infantiles (PN)
Duelo de Infantiles (PN)

Jornada intensa en el Valentín Pérez este sábado. Salvo en el juego de Juveniles, en el resto hubo partidos parejos y finales bien cerrados.

Kimberley A y Quilmes A se cruzaron en las 4 categorías formativas con suerte pareja. Fueron 2 y 2 por lado.

En esta nota, los resultados de la jornada y la crónica de los U15.

En Twitter: @ignaciosaraceno

A primer turno, los Juveniles salieron a la cancha dejando un resultado 48-78 para el cervecero sobre un Kimberley A que llegaba con el mismo récord (3-1). Luego los Cadetes dieron un buen espectáculo en un partido que fue para Kimberley 77-74.

Los Pre-Infantiles también lucharon palmo a palmo hasta los últimos segundos de un juego que finalmente se quedó Quilmes 46-45. Y a ultimo turno los Infantiles brindaron un partido más que parejo, sobre todo en los últimos 3 cuartos.

Este juego coenzó muy favorable a la visita que disfrutó del buen arranque de partido de Santamaria que anotaba 13 de los 14 puntos de su equipo en los primeros 10 minutos. Un cuarto claramente de Quilmes, 6-14.

En el segundo parcial llegó la reacción del Dragón con el ingreso del Preinfantil Valentin Lofrano con conducción y gol, y de Miranda que con 9 puntos ya seperfilaba como la carta en ataque del local. Quilmes dependía mucho de lo que podía hacer su “Selección de Provincia” Gonzalo Lencina (10 puntos). Así se iban al descanso largo 26-28.

En el tercer cuarto, Quilmes seguía apoyándose en la producción de Lencina que con 11 puntos mas en el parcial ya era el más determinante de la cancha. Sin embargo, la tarea colectiva de los dirigidos por Goiburu sacó diferencias y se quedaba con el tanteador 53-46.

Los últimos 10 minutos volvieron a ser parejos. González y Vázquez se sumaban a la tarea de Lencina en Quilmes, mientras que de la mano de Miranda, Girotti y Martinez (con triple clave a 10 segundos del final) el local no solo frenaba al rival, sino que se quedaba con una victoria (73-70) muy festejada, ya que es un equipo compuesto por jugadores que dan ventaja de edad.

-Síntesis

Kimberley 73: Girotti 9, Macias 2, Martinez 7, Gonzalez 0 y Lovera 8 (FI) Miranda 20, Ghizzoni 6, Ceratto 11, Lofrano 10, Gandolfi 0, Arriola 0. DT: Juan Pablo Goiburu

Quilmes 70: Santamaria 14, Gazaba 0, Bonomi 0, Gomez 0 y Vázquez 5 (FI) Collazo 0, Celuce 0, Comparatore 2, Moledous 4, Perez 0, González 14, Lencina 31. DT: Manuel Gelpi

Parciales: 3-14, 26-28, 53-46

Árbitros: Campaner y Mirabello

Cancha: Valentín Pérez



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com