La Liga

Dos bajas en la vuelta del cervecero

Alejandro Reinick (La Capital)

Reinick tuvo una pequeña operación y se suma a Peloroso como ausentes en el reinicio de la Liga Argentina para Quilmes.

El pivote rosarino Alejandro Reinick se sometió el jueves a una exitosa intervención quirúrgica para realizarle una limpieza en la articulación de una de sus rodillas.

De esta manera, Quilmes reiniciará la temporada de la Liga Argentina de Básquetbol, el próximo jueves 9 de enero, de local ante Racing de Chivilcoy, con dos bajas importantes: la de Reinick y la del escolta Raúl Pelorosso, quien presenta una lesión ósea en uno de sus pies (tiene astillado el quinto metatarsiano).

En el mejor de los casos, ambos podrían regresar el martes 14, cuando el “tricolor” visite a Centro Español de Plottier, mientras el cuerpo técnico encabezado por Manuel Gelpi es optimista en poder contar para la reanudación con el ala-pivote Maximiliano Maciel (desgarro de 16 milímetros en una de sus piernas).

La operación de Reinick se realizó con éxito en la Clínica 25 de Mayo, de esta ciudad, y el pivote se encuentra muy bien, presto a iniciar la rehabilitación.

“Fue una cirugía menor programada. Tenía dolores en su rodilla y le había sugerido operarse para quitar restos de cartílago que le provocaban esas molestias articulares. Y como él quería terminar la temporada sin dolores, tomó la decisión de operarse en el receso”, confirmó a LA CAPITAL el dirigente Marcelo Jiménez.

Pese a las dos bajas comentadas para los primeros tramos de la competencia, Quilmes no tiene previsto realizar incorporaciones en lo inmediato, aunque la intención es sumar, para fines de enero, un pivote (o ala-pivote) para cubrir la ficha que aún tiene vacante. Ese jugador podría ser nacional o extranjero.
En ese sentido, el entrenador Gelpi analiza dos o tres opciones de jugadores foráneos y un jugador argentino, aunque no trascendieron nombres ni antecedentes.

Por otro lado, el lunes 6 de enero se iniciará el cambio del piso flotante del gimnasio “Armando Villar”, en la sede de Luro 3868. Se estima que las obras demandarán hasta finales del mes próximo, con lo cual a partir de febrero, el plantel profesional de básquetbol dispondría de ese escenario para entrenar diariamente.

Adicionalmente, se trata de una muy buena noticia para el club, porque el gimnasio (que ya recibió una renovación de luminarias) tiene medidas aptas para otras actividades, y en esa línea, se marcará el rectángulo no solamente para el básquetbol, sino también para el vóleibol, handball y futsal.

En otro orden, se continúa trabajando, ahora a través del Emder, para obtener todos los permisos necesarios para que la Municipalidad otorgue la habilitación correspondiente y puedan completarse las reformas necesarias para que Quilmes pueda jugar sus partidos como local en el “José Martínez”, algo que parece difícil pueda concretarse en la presente temporada.

LA CAPITAL



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com