La Liga

Dos bajas en Peñarol

Maxwell fue cortado (La Capital)

Un coorte y una lesión son las novedades que trae Peñarol para la reanudación de la Liga en 2019.

El ala-pivote estadounidense Du’Vaughn Maxwell no regresará al país por cuestiones presupuestarias y por inconvenientes en su habilitación.

Aunque transitoria, la segunda noticia es tan o más dolorosa. Si hay un jugador que conformó plenamente, cuyo rendimiento no ha dejado la menor duda en lo que va de la temporada, ese es Damián Tintorelli. El rendidor pivote se fracturó un dedo de una de sus manos y tendrá entre treinta y cuarenta días de inactividad.

Con ese panorama, el club marplatense estudia ingresar al mercado para sumar a un interno porque su juego interior quedará muy “corto” con Nicolás Lauría y Alejandro Alloatti.

En los últimos días también, a raíz de rumores surgidos acerca de la continuidad de Du’Vaughn Maxwell, fueron ofrecidos algunos extranjeros. Uno de ellos es el alero Todd Brown, un jugador del gusto del entrenador Leonardo Gutiérrez, que lo dirigió en el torneo anterior.

Brown, que ya jugó dos temporadas en Peñarol (13,2 puntos y 5,3 rebotes de promedio en la temporada 2015/2016 y 14,6 puntos y 4,3 rebotes en la 2017/2018), no cubre puntualmente la necesidad actual del equipo. Sin embargo, en sus pasos anteriores por el conjunto “milrayitas”, mostró sobradamente su calidad. Llegado el caso, en lugar de apostar por un desconocido, podría hacersele un lugar corriendo a Lucas Arn a la posición del “4”.

Sin embargo, hoy por hoy, son todas conjeturas. Los dirigentes de Peñarol analizan variables y los pasos a seguir. El plantel retornará a las prácticas el próximo miércoles 2 de enero. El día siguiente viajará a Santiago del Estero a afrontar su primera gira del año: el sábado 5 enfrentará a Quimsa y el lunes 7 a Olímpico de La Banda.

De inmediato, retornará a Mar del Plata. El viernes 11, de momento, recibirá a Libertad de Sunchales. Pero aún no se sabe en qué escenario. Ese día el Polideportivo se ocuparía con otro evento.

Si no se soluciona esa situación, los dirigentes manejan dos opciones. Una es pedir la reprogramación de ese cotejo a la Asociación de Clubes de Básquetbol, lo que implicaría correr otras fechas, incluso la de la visita de Libertad a Quilmes, prevista para el miércoles 9 de enero. La otra es que dicho partido se dispute en el estadio de Once Unidos.

Peñarol, durante el mes de enero, además visitará a Quilmes el viernes 18 en el primer superclásico de la fase regular y recibirá sucesivamente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia (lunes 21), San Lorenzo (jueves 24) e Hispano Americano (domingo 27). En tanto que el jueves 31 visitará a Argentino de Junín y el sábado 2 de febrero a Bahía Básket.

LA CAPITAL



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com