Mar del Plata

Dos buenas nuevas

AMB

Dos buenas nuevas para el básquet de Mar del Plata. La suma (o vuelta) de dos Clubes a la actividad lo hacen así. Nos referimos al Club Independiente y al Club Banfield.

En la visita a nuestros estudios del Coordinador del básquet en Independiente de Mar del Plata, Mariano Garcia Galli, nos adelantaba que después de un año de haber trabajado con la Escuelita, para este 2014 se lanzaban a competir en el ámbito de la AMB.

Su afiliación será como Invitado Adherente abonando el 50 % del abono básico mensual determinado para los afiliados. Y participaría en principío de la Primera, buscando formar un U19 e Intermedia. Hará de local en el Centro de Ex Combatientes de Malvinas (Misiones entre San Lorenzo y Avellaneda).

Mientras que el Club Banfield, de la mano de su Coordinador Dario Muñoz y su Presidente Gabriel Di Scala, son los encargados de devolverle a al básquet marplatense, la participación de uno de los barrios más poblados de la ciudad: el Puerto.

Sin dudas será una apuesta muy próspera para el Taladro que se mete de lleno como Asociado Activo y buscando formar un Sub 15 para agregarlo a los Mini, Sub 13 e Intermedia.

Por último, y no por eso menos importante, por pedido expreso de Independiente de Tandil, se decidió en la última Asamblea que TODOS LOS CLUBES deberán viajar a Tandil una vez al año con cada tira, solo durante las fases regulares de los Torneos Preparación y Oficial.

Algo que, al no estar reglamentado ni ser obligatorio, no se venía cumpliendo por parte de la mayoria de los Clubes marplatenses y que le generaba un perjuicio económico y deportivo al Club tandilense que participa de nuestro básquet como invitado hace 6 años.

 

 



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com