Mar del Plata

Dos campeones más

U17Unión

Continúan las definiciones de los distintos Súper 4 del básquet marplatense. Sporting campeón en U13 y Unión en U17. 

Unión ganó en primera y Peñarol en U19. Hay dos campeones más y resta saber el vencedor de U15. El título oficial vendrá a fin de año y los Súper 4 se juegan para que un equipo grite campeón, sin mezclar al representante de Mar del Plata de U13 a U17 en los zonales de clubes y posteriores provinciales. Para ello se jugaron torneos aparte.

En U13 y U17 los campeones del Súper 4 también fueron los ganadores de torneo para acceder al zonal. Marcaron territorio de cara al desenlace del año, sobre todo Sporting que tiene una camada que promete.

En el último fin de semana, los dirigidos por Ricardo Narvaez se consagraron campeones zonales y jugarán el provincial de clubes en un nuevo formato de 5 equipos de Buenos Aires por un lugar en la siguiente instancia. Los del Barrio La Perla derrotaron en la final del Super 4 U13 por 73 a 53 a Once Unidos luego de ganar 32 a 22 el primer tiempo.

Sporting – Once Unidos en U13

Por su parte, los cadetes de Unión mostraron en la final un gran juego en equipo, que les permitió cerrar un partido complicado ante el IAE. Fue victoria de los comandados por Ezequiel Santiago Medina por 75 a 64 y en el primer tiempo se fueron a los vestuarios 29-25.

Los U17 del Celeste fueron el motor de empuje en la Liga Junior de este año. Unión tiene material para trabajar con juveniles destacados como Lofrano-Jara y atrás vienen cadetes con proyección de cara a futuros Torneos Federales. El Quincho tuvo que remarla en el clasificatorio al zonal en una final apretada con Peñarol en Sporting. Ahora son campeones del primer semestre y disfrutan de cara a lo que viene. El Zonal de Clubes y la definición del Torneo AMB.



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Agregar comentario

Escriba un comentario

Protected by WP Anti Spam

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi