La Liga

Dos confirmaciones para el Tricolor

(Prensa Unión)

Quilmes cerró dos nuevas incorporaciones para la Liga Argentina. Dos caras conocidas para el propio cervecero y para la ciudad.

Quilmes de Mar del Plata confirmó a Lucas Ortiz con pasado en el Tricolor mismo y a Lucio Castellani de las formativas de Peñarol y quien militó en Unión en el Torneo Federal hace algunas temporadas.

Quilmes confirmó un retorno muy deseado por dirigentes e hinchas para su equipo de Liga Argentina de Básquetbol.

Lucas Ortiz, cuyo último paso por el club fue en la temporada 2018/2019, convino condiciones para incorporarse al plantel que dirige Manuel Gelpi.

El perimetral de 1,91 metros y 34 años entrenó varias semanas el año anterior en el club y había sido tentado para regresar. Pero prefirió la opción de mantenerse en la máxima categoría de la Liga Nacional.

Inició la temporada para Comunicaciones de Mercedes y salió por bajo rendimiento de un equipo que hacía agua por todas partes. En marzo se incorporó a Ferro Carril Oeste, donde cumplió un rol acotado dentro de un equipo que peleó abajo.

Quilmes para Ortiz representa la oportunidad de recuperar su mejor nivel dentro de un contexto en el que se siente muy querido.

El guardia integró el equipo que ascendió desde el TNA en la temporada 2012/2013 a las órdenes de Leandro Ramella y luego jugó en Quilmes las dos temporadas siguientes y la 2018/2019, las tres con muy buen suceso, sobre todo la última, pese al descenso de categoría.

La incorporación de Ortiz termina de potenciar un perímetro que ya era interesante con Facundo Gago y Agustín Jara. La versatilidad del nacido en Temperley le permite cubrir las tres posiciones de la media cancha, aunque en la planificación previa de Manuel Gelpi encaja como alero.

Los dirigentes ya habían anunciado su intención de cerrar el equipo durante esta semana y comenzaron gestiones de firme para sumar en las próximas horas a otros tres jugadores.

Lucio Castellani

La primera de las contrataciones apuntadas es bien interesante. Un ala-pivote marplatense y en ascenso. Nada menos que Lucio Castellani, de 1,97 metros y próximo a cumplir 27 años durante el próximo mes de noviembre.

Castellani, quien jugó para Unión de este ciudad el Torneo Federal 2017/2018 -compañero de Agustín Jara-, siguió creciendo en otros equipos y viene de realizar una buena temporada jugando para Del Progreso de General Roca, definido como un “4” bien abierto.

En la última Liga Argentina Castellani promedió 28 minutos, 10 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 2 balones recuperados por partido. Todo dentro de un equipo que tuvo una buena campaña, perdiendo la clasificación a play-offs por desempate olímpico.

El apuntado para ocupar la posición de pivote es Leonardo Catelotti, un centro de 29 años y 2,02 metros con experiencia en varios equipos de Liga Argentina y Torneo Federal. En el último año jugó esta última categoría para Petrolero Argentino de Plaza Huincul y Manuel Gelpi lo tiene visto de cuando dirigió en Bolivia, ya que se desempeñaba en un equipo de ese país.

Por último, los dirigentes están decididos a apostar por un alero prometedor. Tiene buenas chances de sumarse como U23 Alex Negrete, un “3” de 1,95 metros de veinte años, surgido en el club Empleados de Comercio de General Alvear y luego reclutado por Racing de Olavarría.

En la última temporada jugó la División Patagónica del Torneo Federal para Juventud Unida de la localidad pampeana de Alpachiri, con 27 puntos de promedio por partido. De él hablan como una de las grandes revelaciones de dicho certamen.

El dirigente Lucas Really confirmó también que integrarán la plantilla los juveniles Nicolás García Serventich, Agustín Ecker y Tomás Nally. Los dos últimos serán los relevos de internos.

El resto del cuerpo técnico también está definido con la continuidad de Sebastián Maffia como preparador físico y con Imanol Hernández ahora como primer asistente. Resta confirmar un segundo que saldrá dentro de la nómina de entrenadores del propio club.

la capital



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Agregar comentario

Escriba un comentario

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com